La noche de este viernes, el césped del Estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el duelo de la jornada 6 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club Puebla y Rayados de Monterrey. La Franja hizo valer la localía y se impuso por la mínima diferencia ante los regiomontanos, consiguiendo mantenerse como líderes generales de la competencia.

Tan pronto inició el encuentro, los locales se lanzaron al frente y apenas al primer minuto de juego, Fernando Aristeguieta controló dentro del área y con un potente disparo, impactó en la figura del arquero rayado, quien consiguió mandar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 3, desde el córner apareció Federico Mancuello para mandar un servicio al área, que encontró como destinatario a Diego de Buen, quien con un potente cabezazo de 'palomita' mandó guardar el esférico al fondo de las redes, consiguiendo así poner en ventaja a la Franja.

Rayados trató de reaccionar de manera pronta, sin embargo, en un par de ocasiones Rogelio Funes Mori quedó muy cerca de cerrar ante las diagonales que le trazaron dentro del área poblana. Si bien parecía que el control del juego recaería sobre Monterrey, la Franja volvió a nivelar y al minuto 21, un disparo de media distancia de Mancuello exigió al arquero Andrada a estirarse al máximo para mandar a tiro de esquina. Un par de minutos después, el arquero visitante volvió a destacar con una gran atajada tras un disparo de Ferrareis.

Ya sobre la recta final de la primera mitad, Sebastián Vegas levantó a varios de su asiento tras un potente disparo de media distancia que pasó a solo un par de centímetros del arco poblano. En la última jugada del primer tiempo, un pase largo de la Franja, sumado a un erróneo fildeo de Héctor Moreno, permitió a Fernando Aristeguieta definir frente al arco rayado, para mala fortuna de los locales, el venezolano dejó escapar dicha oportunidad y mandó su disparo a la tribuna.

Para el complemento, Vegas se quedó muy cerca de anotar el gol del empate con un dispar de media distancia que hizo vibrar la cabaña que defendía Antony Silva. Al minuto 53, el panorama se complicó en demasía para la Franja, luego de un impacto de Gustavo Ferrareis sobre el rostro de Maximiliano Meza, que culminó con tarjeta roja para el brasileño y penalti a favor de la visita.

Rogelio Funes Mori fue el elegido para cobrar desde los once pasos, sin embargo, se topó con la figura del capitán poblano, Antony Silva, quien atajó la pena máxima, permitiendo que su equipo se mantuviera con la ventaja en el marcador.

El espectáculo del cancerbero paraguayo no se quedó ahí, pues al 67 volvió a aparecer con un gran lance tras un disparo de Maxi Meza. Ya en tiempo de compensación, Puebla volvió a mandar el esférico al fondo de las redes tras un pase filtrado de Martínez para Kevin Ramírez, sin embargo, este se encontraba en posición adelantada.

El juego no dio para más, y Puebla sumó tres puntos más que lo mantienen como superlíder de la competencia. Por su parte, Rayados perdió el invicto en el certamen y se mantiene en la zona baja de la calificación.

Alineaciones

Puebla | Antony Silva, Israel Reyes, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (Kevin Ramírez, min. 84), Lucas Maia, Diego de Buen, Federico Mancuello (Javier Salas, min. 60), Pablo Parra (George Corral, min. 60), Jordi Cortizo (Juan Pablo Segovia, min. 60), Gustavo Ferrareis y Fernando Aristeguieta (Guillermo Martínez, min. 75). DT: Nicolás Larcamón.
Monterrey | Esteban Andrada, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Neder Hernández, min. 78), Sebastián Vegas (Rodolfo Pizarro, min. 67), Claudio Kranevitter (Alfonso González, min. 67), Maximiliano Meza, Erick Aguirre, Celso Ortíz (Luis Romo, min. 45), Rogelio Funes Mori y Joel Campbell (Vincent Janssen, min. 45). DT: Javier Aguirre.
Árbitro | Oscar Mejía. Amonestó a César Montes (min. 15), Israel Reyes (min. 22), Antony Silva (min. 39), Sebastián Vegas (min. 62), Claudio Kranevitter (min. 64), Javier Salas (min. 77), Rodolfo Pizarro (min. 77) y Emanuel Gularte (min. 78). Expulsó a Gustavo Ferrareis (min. 53).
VAVEL Logo
Sobre el autor