El Toluca vuelve al Nemesio Diez frente a su afición para jugar su presentación en casa correspondiente a este torneo, sin embargo, tendrán un reto muy importante para ganarse su confianza pues enfrente estará el actual bicampeón que empató en la jornada 1 y está buscando tres puntos que lo ayuden a seguir incrementando su confianza.

¿Cómo llegan?

El cuadro mexiquense vivió toda una odisea para debutar en el Apertura 2022, originalmente Toluca jugaría contra el Necaxa el viernes 1 de julio a las 19:00 horas, sin embargo, el juego se retrasó 15 minutos debido a una tormenta eléctrica que no cesaba, obligando a que el juego se retrasará 15 minutos más. Finalmente, la Liga decidió reprogramar el partido para el siguiente día a las 17:00 horas, dando pie a que los diablos iniciarán su recorrido en este torneo. Después de toda la aventura, el Toluca inició su participación ganándole al Necaxa 1-3 en el Estadio Victoria, los comandados por Ignacio Ambriz demostraron tener un auténtico trabuco ofensivo y un portero imbatible bajo los tres postes pues en más de una ocasión Thiago Volpi sacó varias pelotas claras de gol.

El rojinegro bicampeón no tuvo el debut deseado, pero tampoco el no requerido, Atlas viajó a la capital mexicana para enfrentar al Club América en el Coloso de Santa Úrsula. Cocca y compañía abrieron su participación en el certamen con un empate 0-0 que estuvo lleno de varias oportunidades para abrir el marcador, pero los arqueros y errores ofensivos evitaron que el marcador se abriera a favor de algún equipo, provocando que águilas y zorros dividieran puntos en la jornada 1. A diferencia de otros equipos, la presentación de Atlas en el Jalisco será hasta la tercer jornada por temas de logística, por lo que la academia quiere presentarse ante su gente con 4 puntos sumados pero para ello deberán superar este reto: el infierno de Toluca.

Antecedentes

La última vez que Toluca y Atlas se vieron las caras, fue en la jornada 16 del Clausura 2022 en el Estadio Nemesio Diez. En aquella ocasión, el campeón llegaba como amplio favorito mientras los diablos no encontraban el camino para encontrar un ritmo que favoreciera a todo el equipo. El rojinegro finalizó los 90 minutos con un marcador 2-4 en favor con goles de Aldo Rocha, doblete de Julián Quiñones y Julio Furch. Por los diablos descontaron Valber Huerta e Isaias Volante.

Cada que Atlas visita al Toluca, el partido suele estar acompañado de goles pues en sus últimas 5 visitas al infierno, el marcador acabo 0-0 sólo en una ocasión y fue en Guard1anes 2021. De igual manera, Atlas ha encontrado la forma de sobrevivir en el Infierno pues no cae en el Nemesio Diez desde el Clausura 2019 en la jornada 11 cuando los diablos se alzaron con la victoria 2-0.

La balanza registra un total de 45 enfrentamientos (18 victorias de los diablos, 17 empates y 9 rojinegras), donde la balanza se inclina a favor de los diablos rojos del Toluca. En la cuestión respecto a los goles Toluca se lleva la ventaja con 60 anotaciones y 40 de la academia.  

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Clausura 2022

Toluca

2-4

Atlas

Apertura 2021

Atlas

0-0

Toluca

Guard1anes 2021

Toluca

0-0

Atlas

Guard1anes 2020

Atlas

1-2

Toluca

Clausura 2020

Toluca

2-3

Atlas

 

Estadísticas de Atlas y Toluca 2022-23

Por un lado, los diablos rojos promediaron en su último juego 6 remates de los cuales sólo 3 fueron a portería, también, sumaron un 49% de posesión a lo largo de todo el partido y 379 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 77% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 14 faltas, obtuvieron 3 tarjetas amarillas y un solo tiro de esquina.

En su último partido, la escuadra del Atlas de Guadalajara tuvo 8 remates, de los cuales sólo 1 fue al arco, también, promediaron un 45% de posesión del balón y 371 pases de los cuáles obtuvieron un 74% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 11 faltas, 1 tarjeta amarilla y 4 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Las voces pre partido

El Director Técnico de los Tigres, Miguel Herrera, mencionó en el día de medios por parte de la escuadra felina que aún hay posibilidades de reforzar el plantel y nada esta dado por sentado. 

"Mientras el mercado esté abierto no cerramos la posibilidad de traer gente, pueden ser uno o dos. Hemos hablado con la directiva y no estamos cerrados, tengo un plantel muy vasto y estamos tranquilos", apuntó.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Toluca vs Atlas
Lugar: Estadio Nemesio Diez (Toluca, Estado de México)
Fecha: domingo 10 de julio de 2022. Arbitro: Adonai Escobedo González
Horario: 12:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Toluca: T. Volpi; J. Rodríguez, V. Huerta, A. Mosquera, R. López; C. Baeza, J. Sierra; J. Meneses, F. Navarro, L. Fernández; C. González.

Atlas: C. Vargas; A. Chalá, E. Aguilera, M. Nervo, A. Santamaría, J. Abella; E. Zaldivar, A. Rocha, L. Reyes; J. Herrera, J. Furch.