Pachuca femenil se quedó cerca de la hazaña pero una gran noche de Blanca Félix se lo impidió pues, pese a ganar 1-0 la vuelta, cayeron 4-3 en el marcador global y con ello Chivas femenil consiguió su segundo trofeo en la Liga MX Femenil. 

Ante un Estadio Akron repleto de colores rojo y blanco, estaba a punto de iniciar la gran final de vuelta de la Liga MX Femenil. Chivas femenil tenía ventaja de 4-2 en el marcador global, estaba a un paso de lograr la segunda estrella; pero, en frente tenía a la escuadra Tuza, sensación de la fase final que venía de eliminar al América y a las vigentes campeonas, las Rayadas.

La primera acción de peligro llegó a los 20 minutos, y fue por parte de Joseline Montoya, quien había quitado a dos rivales y mandó un disparo con colocación; la arquera Estefany Barreras mandaba l esférica por encima de su marco con un manotazo.

Aproximación de las Tuzas por la banda derecha. Viridiana Salazar dejaba atrás a Jacqueline Rodríguez y a Karol Bernal para rematar a puerta. Blanca Félix tapó con ambas manos para enviar el disparo a tiro de esquina. 

Jugada por la izquierda, Lizbeth Ángeles se animaba a disparar de larga distancia, marcando un golazo. La jugada provenía de una gran triangulación con Sumiko Gutiérrez y Charlyn Corral, quien le devolvía la pared a Ángeles. Tras la anotación, Charlyn animaba a las suyas en busca del segundo.  

El tiempo corría, eran los 68 minutos y las de la Bella Airosa iban por un gol. Karen Díaz despejaba, el balón picaba y Charlyn Corral se escabullía por la espalda de Karol Bernal y Kinberly Guzmán. La ex Levante y Atlético de Madrid intentaba hacerle un sombrerito a Blanca Félix, pero la guardameta cometía falta dentro del área.

Segundos después del cobro, el AKRON rugía. Blanca Félix se vestía de heroína atajándole el penal a Charlyn Corral. Volaba hacia su lado derecho.

Foto: Twitter Liga MX Femenil
Foto: Twitter Liga MX Femenil

Blanca es histórica

Una de las grandes figuras de aquel primer campeonato fue Blanca Félix, que nuevamente se hacía presente en una gran final, ahora con grandes intervenciones y un penal atajado que impidió que el partido fuera a los penales. Otra final y Blanca escribía su nombre con letras de oro. 

 

Faltaban cuatro minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario. Centro peligroso de la visita. Alice Soto, recién ingresada por las hidalguenses, remataba y de nueva cuenta aparecía Blanca Félix a mano izquierda para que le gente coree su nombre.

Minuto 92. Pachuca tenía la última oportunidad por la vía de tiro libre. Mónica Ocampo cobraba, y con mucha seguridad, Blanca se quedaba con el balón.

Francia María González silbaba el final del encuentro y el Club Deportivo Guadalajara femenil conseguía su segunda estrella ante su gente.

Inmediatamente, las jugadoras rojiblancas fueron a abrazar a la figura del partido: Blanca Félix. Entre todas la cargaron, y con lágrimas, le aplaudieron de la tribuna que se le rindió en todo momento.

Foto: Instagram Chivas femenil
Foto: Instagram Chivas femenil

Momento especial

Durante el calentamiento, Nelly Simón, directora deportiva de Chivas femenil, le entregó un reconocimiento a Joseline Montoya y a Susan Bejarano por cumplir 100 partidos.

Foto: Twitter Chivas femenil
Foto: Twitter Chivas femenil