Los Rayados de Monterrey con Víctor Manuel Vucetich parece que van viento en popa en el Apertura 2022 y quieren alargar su buena racha cuando reciban, este sábado, a un motivado León por la séptima fecha de la Liga MX.

Luego de ese tropezón de la primera fecha en contra de Santos Laguna, los Rayados han podido levantarse y ligaron cuatro victorias seguidas hasta que empataron el domingo pasado 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM de Dani Alves.

La misión será recuperar un poco la esencia en el ataque, cuestión en la que se han visto disminuidos ante las lesiones de Joao Rojas y Rodrigo Aguirre, quien habían llegado como refuerzos para este campeonato.

Mientras que el León de a poco se ha ido adaptando a la idea de Renato Paiva, recalcando que llegan con la moral por los cielos al vencer de último minuto al América, lo que significó su primera victoria en condición de local.

Cabe recordar que ante las Águilas salió expulsado José Rodríguez, por lo que no verá acción este sábado; además de que los Panzas Verdes están invictos como visitantes con triunfo ante San Luis y empate con Chivas y Puebla.

Antecedentes

El equipo de Guanajuato ha tenido un claro dominio sobre el conjunto regiomontano en los últimos cinco partidos con saldo de tres victorias por dos empates; en el Apertura 2019 fue su última derrota por marcador de 3-2 en el “Gigante de Acero”.

Jugadores a seguir

Rogelio Funes Mori: ante las lesiones, el “Mellizo” se ha adueñado de la titularidad y ha aportado con cuatro anotaciones, colocándose como sublíder del campeonato.

Joel Campbell: era duda si iba a estar o no en la plantilla final, pero el tico ha sido de lo mejor en el campeonato con la capacidad y visión que le han caracterizado en el último tercio del campo; recordando que quiere llegar en el mejor nivel posible para ir al Mundial con Costa Rica.