Previa Tigres Femenil vs Querétaro Femenil: las Amazonas en busca del segundo lugar

Jueves 14 de abril de 2022 // Horario: 21:00 horas // Juego pendiente de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil // Trasmisión: VIX y Afizzionados // Estadio: Universitario // Tigres Femenil busca seguir invicto en el torneo. 

Previa Tigres Femenil vs Querétaro Femenil: las Amazonas en
busca del segundo lugar
Foto Twitter 
mickycho
Por Miguel Aguirre

Tigres Femenil estará recibiendo y cumpliendo su compromiso de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil al recibir a los Gallos Blancos del Querétaro femenil. Un partido atípico para la escuadra de las Amazonas, posterior a una Fecha FIFA y recuperando seleccionadas.

A pesar de todas estas vicisitudes el cuadro de Tigres estará cumpliendo todos sus compromisos en el torneo.  Intentar escalar en el segundo lugar de la tabla, en caso de ganarle a Gallos Femenil en el juego que no se disputó hace más de un mes.

Tigres Femenil llega con cinco partidos sin conocer la derrota, producto de cuatro victorias y un empate, además, sigue manteniendo el invicto en el presente torneo. Teniendo tan solo tres empates en 15 jornadas completas.

En el último compromiso del torneo Las Amazonas enfrentaron a Pumas Femenil en la cancha del olímpico Universitario en donde salieron con la victoria de 0 – 1 consumando la cuarta victoria al hilo antes mencionada. Tigres se ubica en el tercer lugar con 33 puntos, uno menos que Chivas, equipo que está en segundo lugar.  

Las jugadoras que recupera

Con pocas posibilidades para jugar, pero de regreso en el cuadro de las Amazonas. Hay cinco jugadoras que estarán de regreso en este partido, las cuales son, Elissa Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Jacqueline Ovalle y Stephany Mayor.  Por tanto, Roberto Medina estará poniendo nueva alineación para este cotejo.

Cómo le va a Tigres Femenil como local

Las Amazonas tienen cuatro juegos como local en este torneo, en donde ha ganado todos, en el último juego se enfrentaron a León, a quien vencieron por una goleada de 6 – 0. Solo en un juego a marcado menos de tres goles como local.

Querétaro Femenil acumula tres derrotas de manera consecutiva, no gana desde la jornada 12 ante Centellas de Necaxa, ubicándose en el lugar 12 con 14 puntos. De hecho, de los últimos cinco juegos, acumula cuatro derrotas.

Tigres Femenil ha ganado los últimos diez juegos ante Gallos Femenil, como local en los últimos dos juegos le han anotado menos de tres goles, la última vez que golearon fue en el Clausura 2019 por 7 – 1.