Después de caer por la mínima diferencia ante las Chivas del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich confesó que al equipo le costó trabajo adaptarse a las ausencias y, además, enalteció el trabajo de Miguel Jiménez que fue factor importante para que no anotaran gol.

“Realmente fue un partido peleador de principio a fin. A final de cuentas la figura del encuentro fue el ‘Wacho’ Jiménez, hizo un gran partido hoy. Estos partidos así son y así van a ser los siguientes. (Rogelio) Funes Mori está lesionado, Rodrigo (Aguirre) venía con una fatiga, Ponchito (González) también, César Montes tiene covid-19 y la situación que conocen. A veces se tienen que hacer modificaciones buscando cubrir de una manera adecuada”, aseguró.

Las bajas en ataque

El “Rey Midas” comentó que Funes Mori sufre de un desgarre y su ausencia será de cuatro a cinco semanas e, indicó, que tanto el Mellizo como Aguirre han tenido molestias y eso ha repercutido directamente en la generación ofensiva de goles.

"Considero que Funes Mori es un elemento fundamental en nuestro esquema, pero también hemos venido con algunas bajas por molestias musculares, en concreto con Rodrigo Aguirre. Entonces, hemos tenido que dosificar esa participación. No podemos exigirles el 100 por ciento, se nos puede desgarrar algún jugador. Hemos hecho una buena primera parte, buscaremos retomar ese nivel soportando estas cargas de trabajo y cerrar de una manera más fuerte”.

Ahora los Rayados tendrán que darle vuelta a la página para intentar regresar a la senda de la victoria cuando se midan este domingo, por la Fecha 11, a los Xolos de Tijuana en la frontera.