Los dos equipos de Nuevo León se vieron las caras por el posible liderato, pero Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL decepcionaron con un empate sin anotaciones, en un juego en el cual se esperaba mucho más dinamismo y goles.

Después de una derrota en su visita (2-0) al “Volcán” el torneo pasado los de Víctor Manuel Vucetich quieren desquitar los últimos resultados ante los dirigidos por Miguel Herrera quien seguro será abucheado en el “Gigante de Acero” por su pasado en el equipo de Monterrey.

Para este partido la alineación de Monterrey se vio modificada debido a la baja casi de última hora de Rogelio Funes Mori, sin embargo la mejor delantera del torneo no quedaba desamparada porque si pudieron alinear a Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y Alfonso González que se combinan para 11 goles en la presente competición, los mismos que ha anotado la escuadra “felina” todo el torneo, por su parte los Tigres no estrenaban a su refuerzo Samir Caetano que con dos entrenamientos no pudo entrar en la convocatoria.

El duelo arrancó caliente como un clásico regio debe de ser con las acciones de Monterrey en los primeros 7 minutos viéndose mejor y tratando de finalizar a través de Rodrigo Aguirre como referencia incomodando el juego de posesión de los del “Piojo” que llegaron a sudar hasta que Nico “Diente” López asustaba con un disparo de zurda que parecía gol fantasma dando lugar a la llegada más peligrosa del primer cuarto de hora, muy pronto en el partido Erick Aguirre lateral derecho de los locales tuvo que abandonar el campo por molestias siendo Edson Gutiérrez su remplazo.  

Tigres avisaba de nueva cuenta con un robo de pelota en campo contrario que enviaban para que  Luis Quiñones mandaba al palo derecho de Andrada que estaba de vuelta en la titularidad, en un partido que era un ida y vuelta imposible de contar las oportunidades.

El primero del encuentro  se lo negaban a Tigres al 39´ cuando la pelota “techaba” a Héctor Moreno y Quiñones superaba a Andrada pero el chileno Sebastián Vegas hacía la salvada en la línea para no cantar el primero. Finalizaba un primer tiempo en el que podíamos decir que los universitarios fueron mejores quedándose cerca del gol hasta en dos ocasiones.

Para el segundo tiempo el ritmo de juego se vio afectado tardando hasta 12 minutos la primera gran oportunidad para alguno de los dos equipos cuando “Ponchito” González probaba desde la larga distancia para despertar a Nahuel Guzmán que había estado muy poco activo en el partido.

Los cambios no le pudieron dar un giro a la dinámica de juego pero con la paciencia llegaron las emociones y el susto de gol anulado, cuando a los 70 minutos Maxi Meza aprovechaba un rebote dentro del área para definir al centro de la portería y poner el 1-0 en el marcador pero la jugada era revisada por las autoridades del VAR declinaban el gol que había subido al marcador de forma polémica y nos quedamos con el 0-0.

Marcador que se mantuvo hasta el pitido final y que no dejo satisfechos ni a jugadores, técnicos ni afición, pues no hubo goles, lo rescatable para los locales es asumir el liderato a falta de lo que hagan los “diablos rojos” del Toluca el día domingo cuando visiten a San Luis; mientras que Tigres seguirán siendo terceros de la clasificación.

Clasificación de los puestos de liguilla Foto: ligabbvamx.com
Clasificación de los puestos de liguilla Foto: ligabbvamx.com

 

Nada para nadie

El día de hoy 29 futbolistas pisaron el césped del BBVA y aunque todos fueron “cumplidores” no obtuvimos nada distinto de ellos dándonos como resultado el empate entre la fuerza imparable de “La Pandilla” y su ofensiva y la fuerza inamovible de “Los Incomparables” y su defensa que hoy sumó su sexto encuentro sin recibir gol.  Para ambos equipos regios vendrá una visita entresemana cuando Rayados juegue en el Akron ante las Chivas y Tigres haga lo propio en el Estadio Olímpico de CU ante los Pumas de Dani Alves.