Tras el duelo del día jueves Rayadas volverá a cerrar la jornada de cuartos de final cuando reciba en casa a Xolos Femenil, las de Guadalupe buscarán sumarse a Tigres Femenil y a las Tuzas del Pachuca Femenil que ya esperan en la siguiente ronda. Monterrey rompió una sequía de tres partidos sin ganar ante Tijuana con esta victoria que contó con un solitario gol de Aylin Álvarez.

Las todavía campeonas no tropezaron en “la perrera más grande de México” y sacaron un buen resultado que tendrán que proteger en su casa y aunque pudieron hacer más goles llegarán tranquilas al Estadio BBVA. Por su parte las de Tijuana cayeron por primera vez en casa, aunque el 1-0 las mantiene con vida y con muchas esperanzas de dar la sorpresa y remontar el resultado.

Este será un duelo que salte del campo a la banca pues las estrategas Fabiola Vargas por parte de Xolos y Eva Espejo por parte de Rayadas tendrán que ajustarse para este nuevo encuentro, recordemos que Eva Espejo tiene récord de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota ante Vargas; las capitanas también estarán involucradas pues Rebeca Bernal la capitana regia tendrá que organizar a las suyas defensivamente mientras que Renae Cuellar hará creer a las suyas en que la remontada es posible.

Las Rayadas alinearon el siguiente 11 en el Estadio Caliente: 12 Alejandría Godínez, 4 Rebeca Bernal, 14 Alejandra Calderón, 23 Valeria del Campo, 8 Diana Evangelista, 22 Diana García, 26 Valeria Valdez, 2 Christina Burkenroad, 11 Lizette Rodríguez, 18 Aylin Aviléz, 20 Daniela Solís. Las regias no pudieron contar todavía con Nicole Pérez y todavía estarán a la espera de ver si se recupera para la vuelta pero parece poco probable incluso su convocatoria, también queda por ver si la histórica Desirée Monsivais va de inicio tras disputar 45´ minutos en la ida cuando ingreso de cambio al descanso por Christina Burkenroad. Además Eva Espejo tendrá que cubrir la baja de Alejandra Calderón que fue expulsada en la ida por acumulación de amarillas.

Por su parte Xolos sacó el siguiente 11: 1 Alejandra Gutiérrez, 3 Nathaly Martínez, 5 Yadira Toraya, 6 Leyla Zapata, 17 Guadalupe Sánchez, 7 Paola Villamizar, 14 Joselyn de la Rosa, 18 Esmeralda Verdugo, 10 Renae Cuéllar, 11 Sanjuana Muñoz, 25 Angelina Hix. A Tijuana le vendría muy bien si Paola Villamizar y Sanjuana Muñoz volvieran a marcar gol como ya lo hicieron en la jornada 12 ante Monterrey.

Jugadoras clave

Monterrey / Después de su golazo en el encuentro de ida Aylin Álvarez tiene que aparecer en este apartado y veremos si se vuelve a hacer presente en el marcador con su gran pierna derecha.  

Xolos / La guardameta Alejandra Gutiérrez tendrá una complicada tarea este lunes, pues buscará mantener su portería en cero, instancia que ya logró el 21 de marzo en la victoria de su equipo ante las Rayadas.

Foto: @Xolos Femenil
Foto: @Xolos Femenil

Antecedentes

Monterrey y Tijuana ya se habían enfrentado en la misma instancia de cuartos de final durante la liguilla del torneo pasado; los resultados en ambos partidos fueron igualados pues los dos terminaron con empate a un gol donde las Rayadas terminarían clasificando por su posición en la tabla, durante la fase regular Xolos ya venció a Monterrey con marcador de 2-0 en la pasada Jornada 12 (duelo en el que Tijuana acabó con el paso perfecto de Monterrey) y aunque para Xolos se terminó el invicto en casa la eliminatoria sigue más que abierta.

Arbitraje

La experimentada Diana Stephanía Péres Borja será la encargada de impartir justicia durante el partido en el lugar que Ana Cristina Guarneros tuvo en la ida, la experimentada árbitro originaria de Irapuato estará en su 15vo partido de Liga BBVA MX Femenil de esta temporada, y el primero de liguilla. Esperemos que el arbitraje también tenga una buena tarde este lunes pues en la ida tuvimos dos goles anulados, uno por cada bando en jugadas muy cerradas además de algunas jugadas como una mano en el área que quedaron sin revisar.