Los Pumas de la UNAM cayeron 3-1 contra las Chivas la noche de este sábado en el Estadio AKRON luego que se pusieran al frente en el marcador desde el minuto 2 de partido.

El técnico universitario, Andrés Lillini, lamentó que la situación del equipo es complicada ya que el pelotón se comienza a separar de ellos.

“No le encontramos la vuelta. Complicada la situación desde lo estadístico, tenemos 9 puntos, lejos de casi todos. Si bien, faltan 21 puntos, la situación es compleja”.

Respecto al resultado de esta noche, mencionó que perdió el ánimo luego de que Chivas les diera la vuelta al marcador y resaltó en que nadie merece lo que está sucediendo en el club.

“Abatido por la derrota en un partido que íbamos ganando, situación complicada en lo personal. Me invade una gran tristeza, el club no merece nada de lo que está sucediendo, la afición tampoco lo merece”.

Chivas festejando su segundo gol, obra de Isaac Brizuela. (Foto: Chivas)
Chivas festejando su segundo gol, obra de Isaac Brizuela. (Foto: Chivas)

Resaltó en que el principal problema por el que atraviesa el equipo, es por lo mental y no tanto por los futbolístico. No obstante, confía en que sus jugadores pueden salir de este mal momento.

“El ánimo es lo principal; este juego, sin bien, se juega con los pies, la fortaleza es la cabeza [...] No creo en la suerte, yo creo en que es una cuestión de que te pegan un mazazo y nos cuesta salir de ese golpe. Ellos (los jugadores) tienen la fortaleza para salir adelante”.

A Lillini se le preguntó sobre si éste es el peor momento por el que ha atravesado en su carrera, y el técnico argentino no dudo en responder que sí.

“Muy delicado (el momento), de los peores que he pasado. El futbol te da más de estos momentos que de los buenos. Hay que estar conscientes de estas situaciones, asumir las responsabilidades y las consecuencias que traen. Yo estoy bien conmigo mismo, yo creo que los chicos lo van a poder sacar adelante”.

Por último, volvió a señalar el tema mental. Se le cuestionó sobre si existe la pérdida de confianza y cómo recuperar esa “garra” característica que el equipo había presentado en anteriores juegos.

“En lo que siempre me he basado es en la fortaleza interna, desde lo individual a lo grupal; por más que hagamos situaciones grupales, si ellos no están convencidos o internamente bien, va a ser muy difícil llevarlo a cabo. Desde lo individual: apoyarme en la gente que siempre me apoyé; los canteranos, mi cuerpo técnico y los jugadores grandes que siempre sostienen situaciones difíciles [...] Volver a creer en ellos mismos, en todo lo que hicimos, en lo que se afrontó, en lo que se formó y sacarlo adelante. Es un grupo que tiene fortaleza mental, solo tienen que ganar un partido, y lo van a hacer, estoy seguro de ello”.