Dos de los cuatros clubes grandes en el fútbol mexicano se enfrentan este sábado, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2022. El estadio Akron albergará uno de los compromisos más interesantes de esta fecha.

El conjunto ‘Rojiblanco’ llega en un gran momento anímico, luego de conseguir dos victorias al hilo que levantaron al grupo dirigido por Ricardo Cadena, el primero contra los Rayos del Necaxa por goleada 4-0 en el Estadio Victoria y el segundo por la mínima ante los Rayados de Monterrey en la Perla Tapatía.

Mientras que los universitarios llevan siete encuentros sin conocer la victoria, situación que los mantiene en la parta baja de la tabla general en la Liga MX, sin embargo, buscarán romper esa mala racha, tratando de sumar sus primeros tres puntos fuera de casa. El conjunto de Andrés Lillini quiere reivindicarse con su afición y que mejor consiguiendo una victoria sobre el Rebaño Sagrado.

Partidos marcados en la historia

Su primer enfrentamiento de gran tensión fue la Final del Clausura 2004, cuando el cuadro ‘Rojiblanco’ cayó en la tanda de penales, derivando una de las imágenes más memorables del fútbol mexicano, donde el Francisco ‘Kikín’ Fonseca le celebra a Oswaldo Sánchez en la cara. Además, la camiseta del brasileño Ailton, con la frase de “Gatito Campeón”.

En 2018, el cuadro de la capital se quitó de encima una de las rachas más largas en el balompié nacional, ya que después de 36 años, los del Pedregal vencieron al chiverio en Jalisco, eliminándolos de la Copa MX con un marcador 3-1.

La última ocasión que ambos equipos se vieron las caras fue en el repechaje del Clausura 2022 en la cancha del Akron, donde los tapatíos golearon 4-1 a los auriazules, quedándose con el boleto a la fiesta grande.

 

En los cinco enfrentamientos pasados entre estas dos instituciones, Chivas ha ganado 3 de ellos, mismos que se disputaron en tierras jaliscienses, mientras que los dos restantes terminaron en empate, los cuales se jugaron en Ciudad Universitaria, situación que debe alarmar en el club azul y oro.