Este martes 23 de agosto, en punto de las 19:05 hrs, las Chivas estarán recibiendo a los Rayados de Monterrey en partido adelantado, correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX. Encuentro en el que se espera una gran afluencia de aficionados del rebaño.

El Guadalajara llega motivado tras sumar su primera victoria del torneo, y hacerlo por goleada contra el Necaxa, el pasado viernes; ahora, querrán continuar con la inercia ganadora. Abandonaron los últimos lugares para ubicarse una posición abajo de la zona de reclasificación; de igual manera, dejaron de ser la peor ofensiva del campeonato y, por ahora, se posicionan por arriba de Juárez y Pachuca, quienes llevan 8 goles marcados.

Por otro lado, el rebaño no la tendrá fácil, pues estarán recibiendo al actual líder del Apertura 2022, quienes apenas llevan una derrota y se ubican como la mejor ofensiva con 20 goles, junto al América.

Antecedentes

En los últimos 10 años, se han enfrentado 22 veces; ambos equipos igualan con 9 triunfos y solo empataron en 4 ocasiones.

Ausencias

De acuerdo con lo reportado por el periodista Sergio Treviño, Rayados no podrá contar con Rogelio Funes Mori y Erick Aguirre, ambos por lesión. Sumado a ello, el arquero Esteban Andrada, confirmó en conferencia de prensa, la ausencia del defensor César Montes por Covid-19.

Por el lado del Guadalajara, se mencionó que el delantero Alexis Vega no estuvo presente en el entrenamiento de este lunes; sin embargo, aparece dentro de la convocatoria para el partido de este martes. Dentro de la misma, se destaca el regreso de Miguel Ponce tras cumplir con su suspensión; Sebastián Pérez Bouquet es la gran ausencia, ya que se menciona que tendrá actividad con el Tapatío; mientras que Jesús Angulo continuará con su recuperación y se optó por guardarlo para el partido contra Pumas.

Jugadores clave

 

🔥 Jugadón de 'Chapito' y @FerbBeltran ⚽️❤️

GOLAZO 🎥 pic.twitter.com/A5sPIxrUL2

(Foto: Rayados)
(Foto: Rayados)