El Toluca recibe en casa a las Chivas, un duelo donde la visita viene en un buen momento, levantado la racha de victorias, el Toluca tropezó con el Pachuca, perdiendo por cuatro goles. Los locales deben buscar un despertar, para volver a convencer a su afición y poder quedarse con los 3 puntos en casa.

Los diablos no levantan

El Toluca ha tenido una racha negativa, con 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate en 4 partidos, pero de los últimos 2 juegos contra San Luis y Pachuca se quedaron con los puntos de los diablos. Solo pudieron marcar un gol los choriceros en esos cotejos.

La derrota más actual fue con los Tuzos, con un juego muy escandaloso, donde no salió nada para los de casa. Además de perder por cuatro goles, salió expulsado Sebastián Saucedo y Jean Meneses fue el único que marco para recortar el marcador.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

El Rebaño renace en la gloria

El Guadalajara ha marcado un gran nivel en los últimos 3 juegos, sumando 9 puntos posibles donde los ayudo para levantar la cara y escalar posiciones.

Chivas no inicio del todo bien la campaña, pero de estar en lo más bajo de la tabla, ya llego el rebaño en los primeros 8 puestos de la liga con 15 puntos. Contra Pumas sorprendieron, con ese modo de juego muy ofensivo, buscando desde el minuto uno el partido, Alexis Vega se quitó la presión, volviendo a marcar y ayudando a su equipo a sumar los puntos.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Ojo con estos jugadores

Alexis Vega uno de los referentes de este nuevo plantel del Guadalajara, pero el jugador rojiblanco tuvo actividad a mitad de semana con la selección mexicana, junto con otros elementos del plantel tapatío, pero Vega al completar los 90 minutos con el tri, se espera ver al ex diablo en su antigua a casa, Alexis Vega llego a Chivas procedente del Toluca en el 2019.

Por el otro lado, tenemos a uno de los nuevos refuerzos que se ha adueñado de la media cancha de los diablos rojos, Marcel Ruiz llego a este plantel escarlata, proveniente de Tijuana, en 11 juegos en 9 de titular, ha marcado 1 gol.

Historial

En 69 juegos entre Chivas y Toluca, la rivalidad deportiva inicio en el invierno del 96, con una victoria del Guadalajara de dos a uno. Del lado tapatío 19 victorias se han llevado, 26 triunfos los choriceros han conseguido. Solo 24 empates se registran.

La última vez que estos dos equipos se han enfrentado fue un empate a un gol. Las Chivas en el Apertura 2021 fue la última victoria que tuvo contra Toluca, por el lado de los diablos no le ganan a los rojiblanco desde el Apertura 2020.

Declaraciones

Uno de los capitanes del rebaño Jesús Sánchez hablo a mitad de semana, previo a este juego contra Toluca. Destacando el buen momento que pasa Chivas en el campeonato. 

"Seguramente si seguimos con este ritmo de juego, vamos a ser un rival incómodo, un rival que podrá aspirar a mucho más. Es importante seguir con humildad tanto en la victoria como en la derrota y seguir con esta línea de juego".

“El inicio del torneo no fue como hubiéramos querido, pero no estamos tan lejos de la zona de calificación, vamos a buscar ese boleto directo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor