Toluca regresa al Nemesio Diez con la firme intención de conseguir la victoria después de caer sorpresivamente en San Luis por la mínima.

Los dirigidos por Nacho Ambriz se encuentran en la segunda posición con 21 puntos, empatados con los Rayados pero con una menor diferencia de goles.

Los Diablos siguen invictos en casa, pues han cosechado 3 victorias y 2 empates con 10 goles anotados y 6 recibidos, logrando 11 puntos conseguidos en la capital del Estado de México.

Pachuca por su lado, es sexto de la clasificación con 15 unidades, sin embargo han logrado hacer de su casa una fortaleza logrando 11 puntos, el único problema es su desempeño como visitante.

Los Tuzos solamente han conseguido 4 puntos de gira con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, consiguiendo una diferencia negativa de -1 gol.

La preocupación de Nacho Ambriz

El Toluca fue de los equipos que más se movieron en el mercado de fichajes, pues adquirieron jugadores como Jean Meneses, Carlos Gonzáles y Fernando Navarro.

Estos futbolistas sin duda ofrecieron un extra de rendimiento a un equipo que había tenido una muy mala temporada anterior, pero los problemas siguen apareciendo.

Los Diablos anotan muchos goles y son de las mejores ofensivas del torneo, sin embargo su defensa ha sufrido muchos goles por lo que es el gran pendiente que tiene Nacho Ambriz y que debe corregir enfocado en la liguilla.

Pachuca y el problema de exportar jugadores

Los Tuzos son uno de los equipos que más talento consiguen extraer de sus fuerzas básicas y también los exportan al viejo continente.

El problema de hacerlo constantemente es que pierden la base que tienen y eso provoca un desequilibrio para el entrenador en turno, en este caso Guillermo Almada.

Pachuca consiguió llegar a la final en el último torneo  donde no pudo conseguir el campeonato por el desempeño del Atlas, sin embargo tienen una gran oportunidad este torneo con un grupo de jugadores con más experiencia.

Los problemas del calendario

La Liga MX está pasando por un torneo muy corto debido al mundial de Qatar 2022 que está a menos de 90 días, sin embargo los equipos están jugando prácticamente cada 3 o 4 días.

Las lesiones, el cansancio y desgaste se convirtió en algo extremo este apertura 2022 en el que los equipos con mayor plantel y fondo de banca, están logrando buenos resultados.

Resultados últimos partidos

El Toluca ha conseguido 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos, aunque lleva dos juegos sin conseguir sumar las 3 unidades.

Por su parte los de Hidalgo tienen 2 victorias, 2 derrotas junto a 1 empate en los últimos 5 juegos, siendo su último resultado un triunfo sobre su hermano León.

Antecedentes

Toluca y Pachuca se han enfrentado en muchas ocasiones en torneos cortos, siendo los últimos resultados a favor de Pachuca con 2 victorias por 1 de Toluca, recordando que el anterior partido disputado en el Nemesio terminó en goleada de los Tuzos 3-0.

Sin embargo, de los últimos 5 partidos en la casa de los Diablos, los locales se han llevado 3 victorias por 2 triunfos de los Tuzos,

Los resultados nos indican la igualdad que han tenido entre ellos, siendo históricamente de las mejores escuadra en torneos cortos con 7 títulos los Diablos y 6 el Pachuca.

Último 11 de Toluca

12 Gustavo Gutiérrez, 2 Raúl López, 24 HAret Ortega, 4 Valter Huerta, 21 Brayan Angulo, 18 Fernando Navarro, 23 Claudio Baeza, 15 Jordan Sierra, 10 Leonardo Fernández, 16 Jean Meneses, 32 Carlos González.

Último 11 de Pachuca

5 Óscar Ustari, 85 Mauricio Andre Isaias, 23 Óscar Murillo, 22 Gustavo Cabral, 2 Kevin Álvarez, 82 Jesús Hernández, 10 Erick Sánchez, 24 Luis Chávez, 11 Avilés Hurtado, 7 Nicolás Ibáñez, 9 Roberto de la Rosa.

VAVEL Logo
Sobre el autor