El Toluca sigue con un paso firme, pasando por encima al bicampeón, el Atlas, el cuadro choricero ganó tres a dos. Pero las acciones en el Estadio Nemesio Diez iniciaron al minuto 2, en una gran jugada colectiva de Marcel Ruiz y Fernando Navarro. Concluyendo la acción, Leo Fernández. 

Al 9’ Jean Meneses por la banda jugaba la pelota, en un gran recorte, se la entregaba a Navarro, pegándole al balón desde dentro del área, Camilo Vargas no podía hacer nada, el balón entraba a la portería.

La feria de goles no paraba, porque al minuto 15, en un tiro libre, Leo Fernández envió un centro, que remató Valber Huerta. Siendo el tercer gol. En menos de 20 minutos pudo llegar el cuarto gol, pero el portero colombiano evitaba el remate de Carlos González. 

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Nuevamente Camilo Vargas siendo factor para que no llegara el cuarto, porque al 32’ Carlos Guzmán remataba, pero el arquero la detenía. 

Al 34’ Ocejo mandaba por un costado su tiro, que pudo ser el recorte del marcador para la visita. 

Pero a minutos del final, el joven mexicano marcó. Acercando al cuadro de los zorros, esto al minuto 43. Luego Herrera en el tiempo de descuento, perdonaba porque el poste era factor, para que no cayera el segundo del Atlas. 

Abella al 53’ se levantaba en el aire, pero Volpi era factor para guardar el marcador. Al 71’ Marcel Ruiz se iba a bañar temprano, porque se fue expulsado, por una fuerte entrada, que al principio fue de amarilla, pero el VAR otorgó la cartulina roja. 

Al minuto 83, Aldo Rocha acercó al rojinegro, con el segundo gol de la tarde. Producto de un tiro de esquina. 

Declaraciones 

En conferencia de prensa Ignacio Ambriz técnico de los diablos rojos, se mostró muy contento por el buen funcionamiento de su equipo, pero resaltando esa necesidad de seguir sumando de tres y en casa.

“Somos un equipo que trabaja, con humildad cosechar puntos. El Atlas es un equipo que no baja los brazos, acostumbrado a ganar, fuimos capaces de marcarle 3 goles, rescato el gran esfuerzo del equipo, era necesaria ganar en casa, hoy necesitábamos estos 3 puntos”.

“Son dos triunfos, son 6 puntos, que nos permiten agarrar confianza. Es más fácil corregir ganando, que perdiendo, el ánimo está bien. Tenemos que ponernos el traje del obrero, porque tenemos que seguir trabajando, en pocos días tenemos un juego ante al América”. 

“Nos ha faltado adueñarnos más del balón como a mi me gustaría, pero hay momentos donde tienes que correr, luchar, jugar en bloque, a través de los resultados, nos de ciertos aspectos y la confianza. Dependemos mucho de la posesión de la pelota, si no la tenemos sufrimos demasiados, tenemos que mejorar muchos aspectos y prepararnos desde mañana”.

“El Atlas es un equipo que tiene carácter, reacción, que por algo tiene dos campeonatos seguidos, pero al final estar con 7 refuerzos nuevos, es el trabajo que tengo que hacer, no puedo reprocharle nada al equipo, saca un resultado ante el bicampeón”.

“Nosotros debemos transmitir a que la gente venga, que su equipo juegue bien, a ganar, habrán momentos que no juguemos como uno quisiera, a través de que corramos, luchamos, lograremos tener un estadio lleno, la gente sacó el apoyo, eso ayuda que el jugador saque eso extra”.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Alineaciones 

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Raúl López, Brayan Angulo, Andrés Mosquera, Leonardo Fernández, Marcel Ruiz, Fernando Navarro, Jean Meneses, Claudio Baeza y Carlos González.

Atlas: Camiño Vargas, Hugo Nervo, José Abella, Anibal Chala, Luis Reyes, Anderson Satamaría, Víctor Aguilera, Edgar Zaldivar, Aldo Rocha, Jonathan Herrera y Jesús Ocejo. 

Próximos encuentros

Por el lado de los Diablos Rojos, van enfrentar al América, en el Estadio Azteca, este miércoles 13 de julio.

El bicampeón tendrá que encontrarse con el Cruz Azul, en el Estadio Jalisco, el  juego será el sábado 16 de este mes.