El cuadro de la bella airosa ganó tres puntos de oro en la cancha de los diablos rojos, con cuatro goles que le dieron el triunfo a la visita. 

Desde el segundo 47 Volpi se ponía la capa de héroe, pero quedaba lastimado por esa atajada, Leo Fernández se lesionaba en la parte del muslo izquierdo al minuto 11, las cosas no salían de la mejor manera para los locales.

Al minuto 14 el primer gol llegaba con un remate dentro del área de Gerardo Hernández, donde generó polémica, porque el balón no rebasaba la línea de gol. El dos por cero llegaba en poco tiempo, pero lilian Gerardo Hernández marcaba su doblete al minuto 23.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Segundo tiempo

Luis Chávez se puso atento a la jugada que los diablos perdieron, entrando a dentro del área, pero su disparo se fue a un lado del arco de Volpi. El primer gol de los locales llegó al minuto 62, con Jean David Meneses, esto hacía que levantaran el ánimos los choriceros.

La expulsión de Chávez pudo haber dejado al equipo de los Tuzos con 10, dentro del minuto 70, el mismo Luis marcaba una asistencia para Paulino De La Fuente, que marcaba su primer gol en tierra mexicanas, el español ponía el tercer gol.

El cuarto se detenía, porque Volpi salvó el arco con todo y la posible lesión, en repetidas ocasiones de la parte final mantuvo el arco intacto. Se agregaron 10 minutos Nicolás Alejandro Ibáñez remató dentro del área, pasando por encima de la defensa escarlata. 

Sebastián Saucedo se hacía expulsar al minuto 99, después de una fuerte entrada para el jugador de los Tuzos.

El Pachuca salió con el triunfo del ‘infierno’, con 3 puntos de oro, que los coloca en la tercera posición con 21 puntos y los diablos rojos se van al quinto puesto, pero se mantienen con 21 puntos, suman 3 derrotas, los choriceros no ganan en casa del 7 de agosto contra Tijuana.

Alineaciones 

Toluca: Volpi, Ortega, Huerta, Angulo, Sierra, Navarro, Baeza, Ruiz, Fernández, González, Meneses y el entrenador Nacho Ambriz.

Pachuca: Ustari, Álvarez, Cabral, Murillo, Isais, Sánchez, Chávez, Hernández, Guzman, Vargas, Hinestroza y el entrenador Guillermo Almada.

Declaraciones 

El entrenador de Toluca, Nacho Ambriz habló con los medios de comunicación, dando su postura del equipo y su balance del juego. Aceptando su responsabilidad.

“Creó que hoy nos superaron, hoy creo que me equivoqué en  el parado táctico”.

“Hoy al equipo lo vi muy mermado físicamente. Mis respetos para la afición que está viniendo para apoyar al equipo”.

"No estoy contento, no estoy a gusto, hoy me siento responsable de haber hecho las cosas bien”.

"La liga está muy disputada. Si nosotros hacemos este tipo de partidos no vamos a llegar a ningún lado".

Sobre Leo Fernández: "Necesito esperar a mañana para saber que le pasó a Leo. Espero que solo sea una contractura".

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Por su parte Guillermo Almada, se mostró contento por el buen accionar de su cuadro, pero no satisfecho, buscando más intensidad en los próximos juegos.  

"Recuperamos la identidad, de juego, de dinámica y sobre todo de intensidad en algunos momentos. Se gana o se aprende, ese día con América nos tocó perder".

"Nunca estoy satisfecho y nunca estoy conforme, reconocer el esfuerzo, pero siempre vamos a querer más. Analizaremos todas las cosas buenas y algunas que tenemos que seguir mejorando".

Próximos juegos

El Toluca recibe al Guadalajara en casa, el próximo domingo 4 de septiembre a las 17 horas. Después viajará al norte para visitar a Tigres, el día 7 de septiembre. El 10 regresan los diablos  al ‘infierno’ para enfrentar a los Pumas de Dani Alves.

Los Tuzos el próximo 3 de septiembre en el Estadio Hidalgo enfrentarán a Santos Laguna y visitarán a Puebla el miércoles 7 de septiembre.