Los Cañoneros y los Gallos Blancos se han visto las caras en 4 ocasiones con una estadística mayormente inclinada para los de Mazatlán con 2 victorias, 1 empate y 1 victoria de Querétaro. El equipo de Mazatlán empezó el Apertura 2022 de manera negativa con un par de derrotas ante Puebla y Tigres, seguido por 3 empates consecutivos, no obstante, los Cañoneros llevan 2 jornadas sumando de a 3 puntos y buscan ampliar la racha a 3 este martes. Una combinación de resultados podría hacer que después de la jornada 9, los Cañoneros asciendan al sexto puesto de la Liga y acercarse a los boletos directos a la Liguilla.

El Clausura 2022 no fue un torneo fatal pero tampoco muy bueno para el equipo, estos lograron meterse al repechaje en la décimo segunda posición, para caer en esta instancia ante el Puebla en penales. El récord del equipo fue de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas para un total de 21 unidades. Los Cañoneros buscan darle la vuelta a la página y empezar a hacerse fuertes de local y buscar un puesto en la Liguilla. 

Foto: Querétaro
Foto: Querétaro

Por su parte, los Gallos Blancos  llegan colocándose en el último lugar de la tabla general luego de 0 victorias, 3 empates y 5 derrotas, para sumar 3 puntos en el Apertura 2022. Si bien el cuadro queretano mostró buenos momentos en la cancha, este no fue capaz de mostrarlo en el marcador y sigue sin conseguir su primera victoria del torneo. Es por esto que Querétaro buscará quedarse con los 3 puntos en el Kraken. La temporada pasada, los Gallos terminaron en el décimo sexto lugar y se quedaron fuera del repechaje.

Los once que saltaron al terreno de juego para el primer duelo del torneo fueron: Nicolas Vikonis, Oswaldo Alanís, Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Bryan Colula, Nicolas Benedetti, Yoel Bárcenas, Eduard Bello, Emilio Sánchez, Jefferson Intriago y Brian Rubio..

  • Jugadores destacados

Nicolás Benedetti, es el jugador a seguir de Cañoneros, el delantero de Mazatlán ha mostrado muy buenas cosas durante la temporada y marcha con 2 goles y 2 asistencias en el Apertura 2022. Benedetti es una de las piezas fundamentales de la ofensiva cañonera y sumado al talento de Yoel Bárcenas y Eduard Bello buscan convertirse en una delantera letal.

Por su parte, el jugador a seguir de los Querétaro es Ariel Nahuelpan. El delantero centro de los queretanos es una de las piezas más desequilibrantes del equipo y es capaz de anotar ante la defensa más cerrada.

El juego se llevará a cabo este martes 16 de agosto en punto de las 19 horas en el Estadio Mazatlán. Este juego podrás seguirlo por la señal de ESPN o Azteca y a través de VAVEL.