Los Tigres de la UANL han recompuesto el camino y aprovecharon su segunda localía de forma consecutiva al derrotar 2-0 a unos Rojinegros del Atlas que se quedaron con 10 jugadores antes del minuto 7, por la cuarta fecha de la Liga MX.

El primer aviso llegó apenas al minuto 2 producto del disparo con potencia de Juan Pablo Vigón que Camilo Vargas con algunos problemas atajó el balón. Tres minutos después se equivocó el colombiano en la salida y tuvo que tapar el tiro con las manos estando afuera del área, lo que provocó su expulsión.

Ante ello, el equipo de Miguel Herrera dominó y fue cuestión de tiempo para que pudieran reflejarlo en la pizarra. La primera insinuación de peligro llegó a través del tiro libre directo de André-Pierre Gignac que pegó en el travesaño.

Más tarde, Luis Quiñones metió el zapatazo que pegó en la red por afuera y, al minuto 25, Sebastián Córdova sacó el remate dentro del área que la defensiva sacó sobre la línea de forma milagrosa.

La dosis de fortuna

Corría el minuto 40 cuando Jesús Angulo sacó el disparo de media distancia que pegó en Anderson Santamaría y el esférico fue a dar directamente a las redes para abrir el marcador 1-0.

Seis minutos después tras una buena pared dentro del área, Gignac apareció con el zapatazo letal que aumentó la ventaja 2-0 en el Volcán.

Para la parte complementaria los felinos dominaron a placer lo que quedaba de juego, aunque le bajaron el ritmo al partido y enaltecieron la figura de José Hernández, quien por lo menos realizó tres atajadas que llevaban etiqueta de anotación para evitar un marcador más holgado.

Tras este juego, los Tigres son terceros con 9 puntos y a mitad de semana visitarán a los Bravos de Ciudad Juárez; mientras que Atlas se estancó con 4 unidades en el lugar 14 y el martes recibirán a los Xolos de Tijuana.