Este sábado 1 de octubre, Chivas terminó su participación en su fase regular con una derrota en el último minuto en su visita al Estadio Azteca donde Cruz Azul se llevó el triunfo con un marcador de 2-1. A pesar de que el Rebaño Sagrado logró acceder al repechaje, las sensaciones fueron insípidas para el director técnico de los rojiblancos, Ricardo Cadena.

En la conferencia de prensa post partido al partido, el timonel rojiblanco reconoció que su equipo desperdició minutos del primer tiempo donde comentó que jugaron de regular a malo.

"Considero, había un primer tiempo de regular a malo, y una gran respuesta de los muchachos para el segundo tiempo, donde fuimos dominadores, tener opciones claras para convertir y un detalle final que no nos permite tener un mejor resultado y tenemos que sacar provecho de ese tipo de lecciones".

De ser la mejor defensiva del torneo, en tres partidos, Chivas dejó de serlo tras los resultados ante Tigres, América y Cruz Azul, por lo que Cadena resaltó que deben estar más atentos en zona defensiva para que no pasen estos resultados.

"El equipo tiene esos lapsos donde eres dominador del juego, pero  no logras ser efectivo cuando estás en el área y por lo de los partidos anteriores, ¿qué debemos hacer?, pues ser más atentos en zona defensiva, cuidar todos los aspectos que nos han impedido que no nos conviertan goles y obviamente en el área de enfrente ser ese equipo con la contundencia", apuntó.

Asimismo, el estratega del chiverío también habló del rendimiento de Alexis Vega, donde lo ocupó como 'falso 9' y donde no pudo brillar en este partido debido al cansancio muscular que viene acarreando tras su participación con la selección mexicana en la fecha FIFA.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

 

"Buscamos primero que nada exprimirlo lo más posible para este partido lo que nos podía ofrecer Alexis y creíamos que los minutos que nos podía dar al final para no hacerlo con tanto desgaste era ponerlo en un falso nueve para tener la posibilidad de entrar con amplitud y proyección en el costado izquierdo con Calderón. Sabemos que Alexis no nos iba a aguantar y si lo tenía por fuera era imposible", señaló.

Para finalizar, Ricardo Cadena contestó a la prensa sobre la cuestionante de que si Chivas está en debacle, donde el director técnico negó rotundamente declarando que no considera que estén en crisis ni en debacle. 

"Sí es importante poderlo separar. Nadie está cómodo en el sentido de tener derrotas consecutivas, en la Liga tenemos tres y en los juegos en Estados Unidos que prolonga esa racha, aunque el objetivo allá fue otro, totalmente diferente que deja una sensación amarga, principalmente en la Liga”, admitió el timonel del Rebaño.

Chivas terminó el partido posicionándose en el lugar 9 a espera de que otros equipos jueguen y así pueda saber su próximo rival en repechaje.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor