Las Chivas recibieron a los Tigres en juego pendiente de la Jornada 9 de la Liga BBVA MX. Los tapatíos sumaron su tercera derrota del torneo, a solo unos días de disputar el Clásico Nacional contra el América. Con este resultado quedan en séptimo lugar. 

El inicio fue abrumador por parte de los rojiblancos. Tenían más tiempo la pelota. La visita no podía salir de su campo y, mediante Alexis VegaSergio Flores y Carlos Cisneros, los de Cadena ya tenían tres claras donde Nahuel Guzmán era protagonista. Todo esto antes de los 10 minutos.

Pasado el cuarto de hora, Fernando Beltrán disparó desde la zona de la media luna. Giró para darse la vuelta y sorprender con un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Nahuel.

Todo parecía en favor del Guadalajara, pero todo cambió con un disparo de media distancia por parte de Juan Pablo Vigón que le terminó por picar antes a Miguel Jiménez

A los 23’, Alexis Vega cobró un tiro de esquina que casi se convertía en gol olímpico.

Seguidamente, Sebastián Córdova mandó un centro al área. Luis Olivas rechazó de cabeza hacia el centro, Nene Beltrán no lograba controlar y la esférica quedó en Juan Pablo Vigón, que desmarcado, entró solo para rematar y marcar su doblete. Era el 2-0 en favor de la visita y los decibeles bajaban en el AKRON.

Chivas volvía al ataque. Par de disparos de Jesús Orozco y Roberto Alvarado ante un Nahuel que aguantaba hasta el último momento. 

Nahuel imparable

El argentino fue clave para la portería felina durante los 90 minutos. Según las estadísticas proporcionadas por la Liga MX, tuvo 7 atajadas que lo conviertieron en el jugador del partido. 

Tiempo de complemento. Otra llegada de Tigres que hacía sufrir al Guadalajara. Raymundo Fulgencio remató solo dentro del área e increíblemente, su disparo terminó por pegar en el travesaño y rebotar sobre la línea. No cayó el tercero.

Minuto 61 y Miguel Jiménez aparecía con una atajada a mano cambiada para impedir un golazo de Fulgencio. Acción posterior, el Wuacho tapó de primera un cañonazo de Carioca y el balón quedaría libre donde Samir Caetano ponía el 3-0.

Recta final. Cobro de tiro libre directo por parte de Roberto Alvarado, y el arquero argentino se lucía nuevamente para desviar; iba para el ángulo.

Caía el cuarto mediante un gran visión de Rafael Carioca al ponerle  un balón filtrado a Florian Thauvin, ganándole la espalda a Isaac Brizuela y aumentar la ventaja a 4-0.

Dos minutos más tarde, Ángel Zaldívar, entre varios jugadores de Tigres, se abrió el espacio y picó el balón por arriba de Nahuel para el gol de la honra. 4-1 el resultado final. Los errores defensivos terminaron por costarle el partido al Guadalajara ante un elevado número de oportunidades que no pudieron ser aprovechadas.