El Club Universidad informa que Andrés Lillini ha dejado de ser técnico del primer equipo. Esto después de no haber calificado en el Apertura 2022 y quedar en el lugar16, con solo dos victorias, ocho empates y siete derrotas en 16 fechas. Además, se suma que el argentino armó este plantel mediante lo que el necesitaba para hacerlo competitivo.

Lillini llegó como interino después de que Michel González dejara a la institución en el Guardianes 2020. Al tomar el cargo, logró llegar a una final que perdió contra el Los Panzas Verdes de León. Después, no logró calificar en el Guardianes 2021. En el Apertura 2021 pudo llegar a una semifinal pero fue derrotado por el Atlas de Guadalajara.

En los dos últimos torneos, el conjunto universitario no pudo entrar a la liguilla, perdiendo en el repechaje ante el Club Guadalajara y, en el torneo presente,  ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar esta instancia.

El mensaje de Lillini en su despedida

El técnico mandó un mensaje de despedida: "Voy a cumplir cinco años aquí, es un sentimiento muy grande por cada uno de ustedes, por lo que me han transmitido. Gracias a todos por el apoyo incondicional que han mostrado siempre".

Se espera que el conjunto capitalino tome la decisión de su sucesor en las próximas semanas para poder tener una pretemporada larga, rumbo al Clausura 2023.