Se define al primer semifinalista del campeonato este sábado cuando los Rayados de Monterrey reciban al Cruz Azul en el “Gigante de Acero”, por los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Cabe recordar que el partido de ida careció de emociones, aunque con mucha intensidad y al final igualaron sin anotaciones en el Estadio Azteca. Debido a ello, a Monterrey le basta ganar o empatar para seguir con vida; mientras que los celestes necesitan ganar por cualquier marcador para meterse dentro de los cuatro mejores.

Los Rayados no perdieron en casa durante la temporada regular y lucen como los principales favoritos para llevarse esta eliminatoria; además a mitad de semana se dio el regreso de Rogelio Funes Mori que podría ser el “as bajo la manga” para este juego.

Mientras que la Máquina tendrá que salir desde el primero minuto con la urgencia de ganar, aunque sin descuidar la parte defensiva; cabe recordar que bajo este aspecto han mejorado mucho debido a que solo han recibido un gol en los últimos 270 minutos. Además, el plantel del Potro Gutiérrez puede tener la motivación de que si gana estaría enfrentando al América.

Monterrey vs Cruz Azul en el Apertura 2022

Dos veces se han enfrentado en el último mes. En la temporada regular los regios sacaron el triunfo 3-2 en casa y, el miércoles pasado, igualaron sin anotaciones.

Cuartos de Final | Ida

Jugadores a seguir

Germán Berterame: No ha sido el mismo elemento que en San Luis, pero cuenta con la técnica y talento suficiente para marcar la diferencia en cualquier momento o surtirle de balones a Rodrigo Aguirre.

Jesús Corona: el experimentado portero sabe cómo jugar este tipo de eliminatorias y podría ser clave para su equipo en caso de que lo requieran bajo los tres postes.