En un encuentro que se vio opacado por su antecesor. Cruzazulinos y Rayados dejaron mucho que desear en un polémico empate que no beneficia a nadie. En un partido típico de la Liga MX actual vimos buenas oportunidades, mucha polémica y nada de goles pues como casi siempre terminamos el encuentro hablando más del arbitraje y la participación o no participación del video arbitraje (VAR) y la responsabilidad de Víctor Cáceres (juez central) en el resultado debido al siempre remarcado “era o no era penal”.

Este resultado nos deja impresiones distintas para cada equipo pues mientras para Cruz Azul puede significar “llegar vivo al Estadio BBVA después de un partido que tanto pudo ganar como pudo perder y a Rayados lo deja obligado a avanzar de ronda debido a lo que se invirtió en este plantel tras un día en el que no supo finalizar ni supo sufrir.

Lo que es evidente es que a Monterrey no le están saliendo las cosas, pues recordemos que en las dos últimas veces que se vieron las caras en  enfrentamientos de eliminación directa ante los de la capital se llevaron el pase de una manera muy cómoda tras dejar en el camino a La Máquina cementera tanto en la liguilla de hace dos torneos tanto en la edición ante pasada de la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas con marcador global de 4-1 en favor de los entonces dirigidos por Javier “El Vasco” Aguirre de quien muchos califican estos encuentros ante Cruzazulinos como “lo mejor de su etapa en el norte”.

El duelo tenía también la contraparte con Charly Rodríguez y Luis Romo enfrentándose a sus ex equipos, los dos son seleccionados nacionales absolutos y con el ahora cruzazulino con un partido muy activo en ofensiva y con Romo siéndolo más importante en la parte de atrás.

Momento del choque entre Jesús Corona y su ex compañero Luis Romo, en la que los regiomontanos exigían la marcación de pena máxima debido a que el guardameta no conecta con el balón en ningún momento.

Foto: YouTube @LigaBBVAMX
Foto: YouTube @LigaBBVAMX

 

Las palabras del “Rey Midas”

Otra de las reacciones pero no del duelo de hoy sino del torneo es el “despertar” que tuvo Cruz Azul con el cambio de técnico, “El Potro” Gutiérrez fue elogiado en rueda de prensa por su contraparte Víctor Manuel Vucetich que señaló: “Ha hecho un buen trabajo” reconociendo el trabajo de su compañero de profesión quien tras haber tomado al equipo en los últimos puestos de la tabla y después de una de las mayores humillaciones de la historia (Recordemos la dolorosa derrota en el Estadio Azteca 7-0 ante las águilas del América) y ahora los tiene compitiendo por un puesto en las semifinales del torneo gracias a un nuevo embión anímico que insertó el director técnico a su llegada.

VMV también comentó sobre la vuelta de Rogelio Funes Mori el cuál no pudo enfrentarse a su mellizo en el terreno de juego pero que vio poco más de 20 minutos de actividad en el encuentro bastante discretos pues el naturalizado mexicano llevaba lesionado o presentando molestias desde el 18 de agosto. Con lo cuál también parece que podría sumarse a la selección nacional para la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022 que comienza en Noviembre tal como Gerardo "El Tata" Martino lo tiene contemplado, claro, siempre y cuando termine el torneo con su club estando sano. 

Todo se decidirá el próximo sábado por la noche en “la sultana del norte” donde con una llave casi decidida entre América y Puebla, ahora si esperamos que este sea el “partido del día” en la Liga MX a espera de los demás enfrentamientos