Ignacio Ambriz aseguró en conferencia de prensa posterior al partido de ida de las semifinales donde el Toluca derrotó 2-1 al América, que no han ganado nada todavía.

“Hay que volver a aplaudir a la afición que otra vez hizo diferencia, pero todavía quedan 100 minutos. No hemos logrado nada, simplemente sacamos un gran resultado y tener los pies en la tierra sabiendo que el sábado va a ser un partido complicado”.

Nacho aseguró que se siente tranquilo por el partido que hicieron ante el mejor equipo del torneo y que las estadísticas benefician al equipo dirigido por Fernando Ortiz.

“Me deja tranquilo saber que enfrente hay un gran rival, el mejor del torneo regular. Todas las estadísticas le benefician, quiero felicitar al Tano Ortiz que ha hecho un gran trabajo. Les complicamos por muchos momentos y una distracción nos cuesta el 2-1, tuvimos una posibilidad y Leo duda en un centro a segundo palo para Carlos, pero la verdad es Liguilla y nadie te regala nada”.

La afición se entregó en el Nemesio Diez 

El estratega agradeció a la afición que asistió al Nemesio Diez y apoyó al equipo en todo momento del partido, sin importar que el equipo sufrió por momentos el ataque del América.

“Como entrenador quisieras irte 3-0, pero el irnos 2-1 ayuda. Los vi en el vestuario, están serios, pero tenemos que pensar que vamos 0-0 y pensar en hacer un buen partido como lo hicimos en Torreón”.

El Toluca sorprendió al líder general de la competencia con un futbol directo y aprovechó un error de Guillermo Ochoa y de Emilio Lara para anotar los dos goles que los ponen momentáneamente en la gran final de la liga.

El próximo Sábado se define esta eliminatoria de semifinales y conoceremos en la cancha del Estadio Azteca al primer finalista del torneo apertura 2022 de la Liga MX.