América y Toluca se volvieron a ver las caras esta noche en el césped del Estadio Nemesio Diez para disputar la semifinal de ida del Apertura 2022, el conjunto mexiquense recibía a las águilas en un Estadio completamente lleno por parte de la nación escarlata que se daba cita en su casa para apoyar a su equipo en el primer capítulo de la eliminatoria. 

El partido comenzó a las 21:06 hrs (tiempo del centro de México), el central pitó para que el balón rodará en el césped del Nemesio Diez y águilas disputarán el todo por el todo contra los diablos. El encuentro inició muy movido y con llegadas al área de ambas escuadras y al minuto 2 Marcel Ruíz sacó un bombazo que se fue por encima del travesaño. Al minuto 4, Alejandro Zendejas le pegó a gol y Thiago Volpi hizo una gran atajada, evitando que por poco cayera el primero del América.

Al minuto 19, Leo Fernández metió un centró al área chica después de cobrar un tiro libre indirecto que terminó en un remate débil de Carlos González, sin embargo, Memo Ochoa retuvo en la línea sin problemas y el encuentro siguió 0-0. 

No fue hasta el minuto 23 que después de una mala salida por parte del cancerbero mexicano, el balón quedó entre mil piernas dentro del área chica y fue Haret Ortega, el central escarlata, quién se encontró con la pelota y empujó el esférico a las redes sin problemas para poner a gritar gol eufóricamente a todo el Nemesio Diez. 

Después de haber recibido el primer gol, América volvió a hacerse de la posesión de la pelota y volvía a proponer al ataque en la búsqueda del empate, sin embargo, cuando entraba nuevamente en su mejor momento el cuadro de Coapa, en una desconcentración defensiva por parte de Emilio Lara, el central juvenil provocó una falta dentro del área y el arbitro marcó penal a favor del Toluca, mismo que cobró Leo Fernández con potencia para poner el 2-0 antes del final del primer tiempo. 

 Antes de acabar la primera mitad, Álvaro Fidalgo tuvo una última oportunidad para poner el 2-1, sin embargo, el español no remató de manera correcta y la oportunidad se escapó. 

Ya en el segundo tiempo, América inició proponiendo y con la necesidad de buscar el gol que les diera vida en la eliminatoria, pero la polémica llego hasta el minuto 57 cuando el VAR entró en acción y anuló un gol al cuadro escarlata por un supuesto fuera de lugar en el partido. 

Al minuto 70, Jean Meneses tuvo la oportunidad de poner el partido en un 3-0 casi irremontable para las águilas pero al intentar definir en el mano a mano con Guillermo Ochoa, fue el portero mexicano quién ganó e duelo y mantuvo la vida en el América al hacer una gran atajada a dos tiempos. 

Después de tanto insistir, al minuto 79 Henry Martín recibió dentro del área y mando un balón cruzado a Emilio Lara para que empujara la pelota al fondo de la red, poniendo el gol de la vida para las águilas que silenció al Nemesio Diez en una preocupación por no perder la ventaja en el marcador. 

Finalmente, ya no pasó nada más y Toluca se llevó la ventaja en el global 2-1 para definir todo en el Estadio Azteca. 

¿Cuándo se juega el América vs Toluca - Semifinal de Vuelta Apertura 2022?

La vuelta de las semifinales se jugará este sábado 22 de octubre en el Estadio Azteca a las 20:06 hrs. La cuenta oficial del Club América anunció que los boletos ya están agotados por lo que se espera un lleno total.