El Toluca tiene la gran oportunidad de pasar a la gran final, pero la primera fase es enfrentar al América, un equipo azulcrema que ha logrado lo imposible, vencer a un cuadro poblano por un marcador escandaloso con un 11 a 2.

Pero los diablos no se quedan atrás porque eliminaron al Santos, por un global de 4 a 6, llevándose el triunfo en el TSM de una manera sorpréndete, debido a que los laguneros no perdían desde la fecha 13.

Quieren apagar las esperanzas americanistas

Los diablos rojos llegan de una victoria muy importante anímicamente, después de derrotar los laguneros en los cuartos de final, pero los dirigidos de Nacho Ambriz sufrieron en la ida, porque los conjuntos de los guerreros tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador.

En el lapso de juego los locales pudieron resolver la serie con un penal en la recta final, ya en el juego de ida se pudo ver una mejor versión del Toluca, marcando dos anotaciones claves en la serie que dio fin a las esperanzas de Santos, Jean Meneses y Andrés Mosquera fueron los anotadores del juego de vuelta.

Los choriceros ya iniciaron a trabajar la parte física, afinando los detalles que les fallaron en su serie, esperando que este martes se cierren filas y puedan culminar su preparación rumbo a este juego de ida.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

Aún no han ganado nada

El mensaje de Fernando Ortiz ha sido claro, aún no han ganado nada, para el cuadro azulcrema el enfrentar al Toluca no va ser misión fácil. El América viene de una serie muy simple, porque el Puebla no pudo contra el americanismo, siendo derrotado en los dos juegos, sumando un marcador global para la historia del fútbol mexicano, once a dos termino el juego en el Azteca.

En sus dos compromisos ante la Franja se vio un equipo muy ordenado, donde el compañerismo se hacía presente, reacción rápida para darle la vuelta al marcador en la ida, un Henry Martín intratable, el delantero mexicano de las águilas ha hecho una buena temporada, en este periodo de liguilla no ha sido la excepción, haciendo presente en el marcador, para contribuir en la victoria azulcrema.

El cuadro de Coapa ha iniciado a trabajar parte física desde el día domingo, en este inicio de semana se ha visto en la practica la parte táctica, donde se espera que el día miércoles se presente el cuadro de lujo del América, cabe recalcar en la vuelta ante Puebla el ‘Tano’ Ortiz hizo algunas modificaciones, dejando a Fidalgo, Zendejas, Valdés y Rodríguez en la banca, para darles un descanso de la carga de partidos que han tenido.

Foto: América
Foto: América

Historial

Dentro los duelos entre estas dos escuadras, han sido 66 partidos donde el Toluca ha ganado 22 veces y 27 ocasiones el América. Con 17 empates se registran donde los choriceros y águilas han repartido unidades.

El resultado más escandaloso donde se ha visto una lluvia de goles, el lado azulcrema derroto al Toluca por siete goles a dos, esto en el Apertura 2009. Pero el lado escarlata no se queda atrás, porque el cuadro del choricero ya goleo al América por seis goles a cero, el Apertura 2003.  

Declaraciones

Previo a este juego los protagonistas hablaron con los medios de comunicación sobre el gran juego de semifinal. Del lado del Toluca, Claudio Baeza piensa que hay un favoritismo por como pasaron a esta fase.

“A lo mejor hay un favoritismo por como paso la llave, es un club grande dentro de México, nosotros igual somos un club, presión dénsela a ellos, nosotros no tenemos presión al jugar al fútbol, disfrutamos al rival y lo respetamos. Es una semifinal, ninguno de los dos equipos va querer regalar nada”.

En el nido de Coapa, Fernando Ortiz el líder del grupo, dio su sentir sobre el presente del club, mostrando ese respeto al rival, aclarando la presión que puede existir por conseguir el título.

“Debemos seguir insistiendo a los que nos trajo hasta acá, lo importante es lo que hagamos dentro del terreno de juego, ellos tenían que disfrutar el pase a la semifinal, desde el día domingo tenían que preparar el partido. Vamos a salir siempre de la misma, somos el más grande México, vamos salir a buscar el partido como la historia como indica, en todas las canchas hemos salido a buscar el resultado, en esta institución solo debemos festejar títulos”.