Se juegan las semifinales de vuelta del Apertura 2022 donde se llevará el partido definitivo en este nuevo Clásico Nacional entre Chivas y América, en un partido que promete ser atractivo. El estadio Akron será la sede de este encuentro donde dos equipos quieren ir con todo para poder acceder a la final. Por un lado está el visitante, América, que quiere dejar fuera a las actuales campeonas y buscar su segunda estrella, mientras que las locales deben aprovechar su condición de líder y local ante uno de sus acérrimos rivales para así poder lograr la ansiada remontada. 

¿Cómo llega Chivas Femenil?

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, están en búsqueda del bicampeonato y para ello, se consagraron como las mejores del torneo al terminar la fase regular como líderes generales de la competencia. Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro registraron con 43 puntos y una marca de 14 partidos ganados, un empate y 2 derrotas, el mejor registro de las rojiblancas desde su inicio en la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado buscará llevarse su tercer titulo en la historia de la mano de jugadoras de selección nacional y de su goleadora Alicia Cervantes. Chivas viene de dejar fuera en cuartos de final a Cruz Azul tras un marcador global de 2-1, pero, en esta semifinal, las rojiblancas vienen de perder 3-1 en el Estadio Azteca por lo que necesitan ganar por una diferencia de dos goles para acceder a la gran final. 

 

¿Cómo llega América Femenil?

Las águilas de América Femenil, lideradas por Ángel Villacampa, llega a esta liguilla tras culminar la fase regular en la cuarta posición de la tabla general, registrando 36 puntos producto de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Las Águilas quieren nuevamente ser protagonistas en liguilla, algo que les ha faltado desde el inicio de la Liga MX Femenil ya que sólo tienen un trofeo en sus vitrinas. Las de Coapa vencieron a las Xolas en cuartos de final por un marcador global de 3-0. En el partido de ida de esta llave de semifinal, las azulcrema lograron una sorpresiva y contundente victoria sobre Chivas de 3-1 por lo que les basta un empate a cero o perder sólo por la diferencia de un gol. 

Antecedentes

América y Chivas se han medido en liguillas en cuatro distintas ocasiones, donde las águilas han ganado tres y las rojiblancas sólo una. azulcremas se han impuesto sólo en cuartos de final, y el Rebaño Sagrado en semifinales. En el partido de fase regular, que fue en la jornada 15, el Clásico Nacional terminó en un empate a dos goles.

Ojo con esta jugadora América

Scarlett Camberos: | La mediocampista azulcrema buscará seguir sumando goles a su cuenta personal haciendo daño en el arco de Chivas. A pesar de que no es delantera, Camberos tiene gol y hace buena dupla con Kiana Palacios. Scarlett ha sido determinante en estta liguilla y viene de anotar contra Xolos y en el partido de ida en el Estadio Azteca. 

Ojo con esta jugadora Chivas Femenil

Alicia Cervantes | La actual goleadora del rebaño y la más determinante en línea ofensiva que es jugadora de selección, tendrá los reflectores en este partido de ida. Licha tuvo que pasar un tiempo fuera de la cancha por una lesión, pero poco a poco ha ido incorporándose de la mejor forma y, junto a Caro Jaramillo, la dupla es dinamita dentro del área rival. Chivas Femenil necesita goles para este partido y Cervantes tendrá que salir en su mejor noche para poder lograr el pase a la final.