En duelo de invictas en la cancha del Estadio Jalisco, Chivas se llevó el Clásico Tapatío Femenil, para llegar a siete de siete triunfos en el actual torneo y quedar más líderes que nunca con siete puntos de ventaja, respecto a las sublíderes Rayadas.

La primera de peligro para las rojiblancas llegaba a los seis minutos cuando Joseline Montoya inició carrera por la derecha para mandar un centro peligroso donde Alicia Cervantes trató de rematar tras un rebote en el área; el balón pegó por las redes de afuera.

Minutos más tarde, Joseline Montoya hacia otra carrera por la derecha. Mandó un servicio donde Adriana Iturbide intentó rematar de cabeza, pero se fue apenas por un lado. La ex rojinegra daba indicios de querer marcar.

Tres minutos después, Licha Cervantes mandaba un centro diagonal que ponía en ventaja a Boyi Iturbide para rematar cabeza y Ana Gaby Paz alcanzaba a tapar con mano izquierda. Era la más clara para el chiverío. 

Se acababa el primer tiempo, era el minuto 43 y se cobraba una jugaba a balón parado cerca de la media cancha. Carolina Jaramillo envió un servicio al borde del área chica donde Licha aparecería de cabeza, ante una mala salida de Ana Gaby Paz. Se habría el marcador en el Estadio Jalisco en favor del rebaño femenil. 

Se cumplían los 45’ y Casandra Montero se animó a pegarle en el borde del área grande; la arquera rojinegra metía un manotazo para evitar el 0-2.

Siete minutos del completo y las rojinegras generaban la primera de peligro. Zellyka Arce intentó con un disparo de media distancia que pegó en el travesaño.

Parecía que las locales reaccionaban, pero Rubí Soto puso un gran pase con ventaja a Alicia Cervantes, donde la goleadora definiría sin mayor problema de cara a la portería. Chivas marcaba el 0-2 y la afición rojiblanca se hacía presente mediante el grito de ¡Chivas, Chivas!

Poco tiempo duraría la ventaja, pues al 61’, un rechace de Blanca Félix, quedaría hacia el centro donde Zellyka Arce apareció para picar el balón por arriba y definir de gran manera para hacer 1-2.

Restaban quince minutos y en un tiro de esquina, Adriana Iturbide se tendió de palomita para anotar el tercero y aplicar una vez más, la ley del ex, tras una peinada a primer poste por parte de Gabriela Valenzuela.

La 'Doctora del gol' marcó su tercer gol con la camiseta de Chivas. (Foto: Chivas Femenil).
La 'Doctora del gol' marcó su tercer gol con la camiseta de Chivas. (Foto: Chivas Femenil).

Chivas sumó su séptimo triunfo consecutivo del actual torneo y se mantienen como la mejor defensiva del torneo, junto con Tigres, con  2 goles recibidos. El viernes 19 de agosto, estarán recibiendo a Santos Laguna a las 17 hrs.