En medio de un gran ambiente y ante miles de aficionados rojiblancos  que corearon el “¡Chivas, Chivas!” en la tribuna, se jugó el primer capítulo de la semifinal entre América y Chivas.

El encuentro inició con un América que llevaba la iniciativa y no cedía el balón. Fue al cuarto de hora que Licha Cervantes disparó a portería, pero el tiro iba un tanto desviado. 

A los 26', la central española Andrea Pereira se animó a ir al frente y jugando de pared con Katty Martínez, mandó un disparo que apenas pasó cerca de la portería defendida por Celeste Espino. Era la primera clara para las locales.

El Guadalajara contestaba enseguida y Joseline Montoya a velocidad por banda izquierda, soltó una carrera y centró para Licha, pero la atacante rojiblanca no alcanzó a rematar.

A la media hora, las locales respondían. Scarlett Camberos con espacio, recibió al pie y disparó; el balón acabó por pegar en el palo. El Guadalajara se volvía a salvar.

De nueva cuenta, Camberos por banda izquierda mandó un centro, Karol Bernal quien marcaba a Katty Martínez dejó el balón en la frontal del área donde Casandra Cuevas entró sola para disparar. El América marcaba el primero.

Las azulcremas seguían insistiendo. Kiana Palacios, al espacio, remató de cara a la portería y Celeste Espino se tendía hacia su lado izquierdo para mandar la esférica por un lado.

Comenzaba el complemento. Nicki Hernández mandaba un auténtico bombón para Katty Killer, pero la arquera rojiblanca tapaba sobre la línea. La delantera americanista remató con la parte interna del pie y la arquera rojiblanca, bien colocada, salvaba a su equipo del segundo.

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

Unos minutos después, el Guadalajara a balón parado tenía una chance. Jaqueline Rodríguez peinó en machón de penal ante una salida precipitada de Itzel González y el balón pegaba en el palo.

En la jugada siguiente, se armaba el contraataque americanista. Las azulcremas tomaban mal paradas a las tapatías, Katty dejó a Scarlett Camberos quien se encarrilaba sola a portería para disparar. Era el 2-0 americanista. 

Al 67', nuevo balón al área rojiblanca donde Karol Bernal rechazaba, quedó a modo para Nicki Hernández, quien no perdonaría. Las locales ya marcaba el 3-0.

Diez minutos antes de culminar el encuentro, Rubí Soto, sin marca y de cara a la portería, mandó un disparo por un lado. Chivas con empuje y ante unas águilas que bajaron la intensidad, buscaba a como dé lugar disminuir la diferencia en el marcador.

Minuto 91, se le presentaba la última al rebaño en tiro de esquina. Entre rebotes, el balón quedó en el área chica, nadie la reventaría y Jaqueline Rodríguez anticipó para empujar. Las rojiblancas lograron acortar distancias para no jugar la vuelta en el Estadio AKRON con mayor diferencia.

Para el siguiente juego, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro deberán ganar por diferencia de dos o más goles; recordar que el empate en el marcador global les da el pase a la Gran Final por mejor posición en la tabla.