Con solitaria anotación de "Licha" Cervantes sobre la recta final, las Chivas del Guadalajara Femenil pegaron primero y lo hicieron por la mínima diferencia ante Cruz Azul, en el arranque de la Liguilla de la Liga MX Femenil.

El líder y actual campeón de la Liga MX Femenil, visitaba a Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final, un juego que se repetía por segunda vez consecutiva debido a que ambos se enfrentaron en la última jornada de la temporada regular, en ese duelo Chivas no tuvo complicación ganando 3-0 en casa, era un duelo casi asegurado desde antes del partido y al final así se dió el 1 contra el ocho en busca del título.

Las acciones del partido

Como es costumbre, la afición de las rojiblancas se hacía presente en el Azteca y prácticamente eran locales en la tribuna, en apariencia el enfrentamiento era de trámite para Chivas debido a que según los expertos tenía todo a su favor, en un horario atípico daba inicio el encuentro en punto de las cuatro de la tarde, Cruz Azul tomaba la iniciativa y sorprendentemente eran las primeras en buscar la portería rival.

Cerca del minuto cuatro, Blue de Cruz Azul tenía la primera oportunidad del partido y Blanca Félix intervenía de gran manera, al 7´ Dalia intentaba una vencer a la defensiva con un autopase, Chivas no reaccionaba y al 11´Huerta avisaba de nueva cuenta con un disparo que se fue por un costado, con varias oportunidades desperdiciadas Chivas intentó volver al juego y el juego se disputó en medio campo con pocas llegadas.

Al 43´una nueva oportunidad de Cruz Azul en los pies de Blue, quien dispara dentro del área, pero manda el balón por encima del arco, así terminaba la primera mitad con las jugadoras de Chivas desconcertadas por no poder hacer una buena primera mitad, Alfaro hacía ajustes en la alineación para la segunda mitad y Chivas tomaba la posesión.

Al 48´ Cervantes intenta anotar de taconazo, pero el balón va a las manos de la portera rival, ya con un juego más equilibrado al 63´ Montero intenta un remate que va a las manos de la portera y al 65´se marca penal a favor de Cruz Azul, pero el VAR manda a llamar al árbitro y se determina que no hay infracción, cerca de los minutos finales, Jaramillo intenta de larga distancia, pero el esférico se va por arriba de la portería.

Al 85´ Jaramillo llegaba al área con balón controlado y sufre un empujón que se señalaría como penal, Cervantes era la encargada de cobrarlo y como se esperaba logra marcar el gol de la victoria y con eso finalizaba el encuentro.

Gol Chivas/Imagen: Chivas
Gol Chivas/Imagen: Chivas

Chivas en un mal partido consigue una victoria importante en el Azteca y se lleva la ventaja al Estadio Akron para el juego de vuelta, ahora Alfaro debe analizar su estrategia y demostrar que no han perdido el nivel para pelar por el campeonato por segunda vez consecutiva.