El Clausura 2023 está por iniciar para las Chivas y con las llegadas de Fernando Hierro y Veljko Paunović a la institución, la afición se comienza a ver motivada por el proyecto del español.

El rebaño sagrado visitará este sábado el 'Gigante de Acero' para jugar contra Rayados y este será el primer partido oficial de Veljko Paunović al mando de los rojiblancos; una situación atípica en los últimos años para los tapatíos, ya que, es la primera vez en mucho tiempo que entrenador haga su presentación en jornada 1 y no a mitad de torneo como se volvió costumbre.

Los técnicos que entraron de relevo a medio torneo e iniciaron el siguiente, no comenzaron con el pie derecho y a varios de ellos, eso, les terminó por costar el puesto. En los últimos 10 años, solo han existido tres entrenadores que hicieron su debut en una fecha uno; ninguno pudo conseguir la victoria.

Si bien, la situación ha sido de muchos cambios de entrenadores, solo tres que tomaron al equipo en un torneo e iniciaron el siguiente, empezaron ganando; Matías Almeyda en el Clausura 2017, Luis Fernando Tena en el suspendido Clausura 2020 y Marcelo Michel Leaño en el Clausura 2022. ¿Podrá Paunović se una excepción y debutar con un triunfo? 

John van't barco

El entrenador neerlandes no tuvo la mejor presentación, pues cayó 2-1 ante Toluca con anotaciones Carlos Esquivel y Juan Carlos Cacho; Rafael Márquez Lugo hizo su debut y marcó para descontar. Al final, van 't Schip quedaría eliminado en cuartos de final ante los mismos Diablos y solo duraría un semestre en Chivas

Benjamín Galindo

Para el Clausura 2013, el Guadalajara nombró al 'Maestro' Benjamín Galindo Marentes como nuevo entrenador un día antes de iniciar el torneo en sustitución del neerlandés van 't Schip. Galindo viviría su segunda etapa estratega de los tapatíos. En su debut sacó un empate de 1-1 contra el Toluca tras ir pendiendo. Miguel Sabah, el autor del tanto rojiblanco.

Carlos Bustos

Tomaba el timón del Guadalajara para el Apertura 2014. Tuvo un amargo debut en el que Jaguares de Chiapas le sacó el empate de 1-1 en una tarde de domingo en el Estadio AKRON. Fernando Arce fue el anotador por el rebaño; Julio Nava descontó. El estratega terminaría cesado para la Jornada 11.