Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Todo lo que se sabe sobre la situación del Cata Domínguez

Este lunes la Liga MX junto con el Club Cruz Azul dieron su postura sobre la situación extra cancha de Julio César Domínguez. Además, el central mexicano dio su postura sobre dicho caso.

Todo lo que se sabe sobre la
situación del Cata Domínguez
Foto: VAVEL
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

En los últimos días en la Noria se desato la polémica después de una fiesta infantil de uno de los hijos de Julio César Domínguez,, mejor conocido como el 'Cata'. Dicha celebración tuvo una temática violenta.

Algunas imágenes del festejo fueron publicadas en redes sociales, donde se veía elementos de la cantera del equipo celeste con armas de juguete y gorras de uno de un grupo delictivo. Además, algunos jugadores del primer equipo fueron invitados al evento.

La máquina debuto en Liga MX el pasado fin de semana en Tijuana, el jugador no fue tomado en cuenta para el partido ante Xolos. En sus redes sociales el 'Cata' publicaba el siguiente comunicado dirigido a la opinión pública.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México, que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”.

La respuesta de la Liga MX y Cruz Azul 

Este día lunes 10 de enero la Liga MX, y el club celeste hizo oficial el siguiente comunicado dando su postura sobre el caso del central mexicano.

“La Liga MX y el Club Cruz Azul retiran su rechazo a todo comportamiento que falte la ética profesional, la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia”.

En las últimas horas el jugador Julio César Domínguez dio su declaración en un video publicado por las redes sociales de su club Cruz Azul.

“Quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, compañeras, compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX, a la Federación Mexicana de Fútbol por estos desafortunados hechos”.

¿Su futuro?

Aún no se sabe si el jugador continuara en el club o será tomado en cuenta para el próximo juego de liga de Cruz Azul en el Estadio Azteca ante Rayados.