Cruz Azul cayó nuevamente en casa, en esta ocasión frente a los Xolos de Tijuana con un marcador de 2-1.

El encuentro arrancó con mucha intensidad de los celestes que buscaron el arco de Jonathan Orozco desde los primeros minutos, con centros y tiros de larga distancia intentaron abrir el marcador.

Al minuto 21' llego la primera anotación para los celestes con un gran cobro de tiro libre de Ignacio Rivero, puso el balón lo más alejado a Jonathan Orozco quien por más que se estiro no llego al mismo y abrió el marcador en la primera parte.

Como un reflejo del partido de Toluca, después del gol, Cruz Azul espero mucho a Tijuana y pago caro con un autogol al minuto 24' del recién llegado Ramiro Funes Morí, para irnos al descanso con un empate a una anotación y con dudas en el equipo de Diego Aguirre.

Comenzó la segunda parte y Cruz Azul con centros, jugadas individuales buscaba estar al frente en el marcador pero nunca encontraron claridad en el partido, quienes si encontraron claridad presionando al rival fue Tijuana, ya que al minuto 66' se puso al frente con una gran jugada colectiva que comenzó con una perdida de balón de Rafael Baca, y que termino con el segundo tanto de Xolos, cortesia de Franco Di Santo.

Cruz Azul intentó pero la suerte no estuvo de su lado y una vez más y ante el fuer abucheo de la afición cayó 2-1 y se colocó en la 16va posición con solamente 8 puntos, por su parte Xolos se colocó en la 4ta posición con 14 puntos.

El fin de semana Cruz Azul visitará de forma administrativa al América en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven, mientras que Xolos visitará a Querétaro.

Cruz Azul: 33. Jurado, 25. Funes Morí, 4. Domínguez, 24. Escobar, 5. Abram, 15. Rivero, 22. Baca, 29. Rotondi, 19. Rodríguez, 7. Antuna, 13. Estrada. Cambios: 59' Escoboza, 59' Carneiro, 76' Romero, 76' Tabó, 84' Huescas.

Tijuana: 1. Orozco, 34. Guzman, 4. López, 3. Govea, 6. Díaz, 5. Lertora, 23. Vazquez, 11. Rodríguez, 10. Montecinos, 25. Canelo, 29. López. DT: Ricardo Valiño.

VAVEL Logo