Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa: Cruz Azul vs Puebla: Que se haga pesar el Azteca

Sábado 23 de julio, 19:05 horas// Jornada 4 de la Liga MX, Apertura 2022// Estadio Azteca // Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez // Transmiten: TUDN y Canal 5 Televisa // Cruz Azul recibe a la Franja en duelo que haga pesar la condición de local. 

Previa: Cruz Azul vs Puebla: Que se haga pesar el Azteca
Foto: Club Puebla 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Cruz Azul recibe al Puebla en el Azteca, un duelo que trae muchos recuerdos positivos para los poblanos, después de un triunfo sacado en la temporada pasada.

Pero el cuadro celeste ha tenido un arranque regular, con diversos factores que han pausado el buen inicio de los azules, perdiendo dos duelos consecutivos ante Atlas y Pachuca. Siendo el juego ante Tigres el único triunfo en la temporada. 

¿Cómo llega Puebla?

La Franja ha hecho las cosas bien en este inicio de temporada, sorprendido a varios, por el buen momento del cuadro de Nicolás Larcamón, ganando ante Mazatlán, Santos Laguna y un empate ante León. Actualmente los cuadros camoteros tienen 7 puntos, siendo el segundo equipo en la tabla, a dos puntos de los Rayados.

Lamentablemente Puebla no podrá contar con uno de sus hombres clave en la ofensiva, Fernando Aristeguieta, quien se lesiono en un entrenamiento a mitad de semana, pero una de las noticias buenas que se pudo saber previo a este juego, es la llegada de un elemento de casa, Pablo González regresa a la Angelópolis después de un paso por Toluca.

La Franja llegara la tarde de este viernes a la CDMX, para estar en su hotel de concentración y descansar previo al juego del sábado.

¿Cómo llega Cruz Azul?

En la Noria no todas son noticias agradables, debido a que Jaime Ordiales va dejar su cargo en la máquina, para unirse a la selección mexicana, como nuevo director de selecciones nacionales. La falta de refuerzos para el técnico uruguayo ha dado que hablar, Ramiro Funes Mori es uno de los jugadores que suena en las últimas horas, para reforzar la defensa cementera.

Pero el que ya llego fue Gonzalo Carneiro siendo el refuerzo más reciente, quien ya tuvo su primera sesión de entrenamiento, junto con Carlos Rotondi son los nuevos elementos celestes.

Otro asunto que está teniendo ruido en el radar de Cruz Azul, es la posible salida del nueve Santiago Giménez, siendo vigilado por algunos clubes europeos, que levantan la mano para llevarse al ‘bebote’.

Ojo con estos jugadores

Por el lado de la visita, tenemos a uno de los laterales como más futuro dentro del balompié mexicano, Israel Reyes, en 3 partidos como titular ha mostrado un buen desempeño, siendo de los mejores del cuadro poblano, con 1 gol en 270 minutos son sus números en estas primeras fechas.

Con los celestes tenemos al hombre de moda, Santiago Giménez, en 3 juegos como titular ha llenado el hueco que dejaron antiguos elementos, lleva 3 goles en 270 minutos, siendo un buen inicio para el ‘bebote’ que lucha por un llamado a la selección mexicana e ir al mundial.

Ambos jugadores son seleccionados nacionales, en esta temporada es clave para estos dos elementos, quien desean llegar a esa lista final, rumbo a Qatar 2022.

Declaraciones

Estas fueron las palabras de los protagonistas, Gustavo Ferraeis y Christian Tabó. Ambos jugadores se mostraron emocionados por este duelo, Tabó por el rencuentro con sus ex compañeros y Gustavo con la mira de repetir una hazaña increíble en el Azteca.

Gustavo Ferraeis: “Creo que sí, nosotros venimos trabajando muy bien, creo que sí puede pasar de nuevo, como el partido del torneo pasado, respetando a Cruz Azul, es un gran equipo”.

Christian Tabó: “Tenemos claro qué clase rival es Puebla. A lo personal, pienso que es de los equipos más regulares que ha tenido la liga durante los últimos años. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".

Historial

Esta rivalidad deportiva inicia en el invierno del 96, ganando Cruz Azul por un marcador de tres a uno. Pero en 51 duelos entre cementeros y poblanos, 22 triunfos tienen los celestes. Por el otro lado la ‘Franja’ 13 juegos ganados. Solo 16 veces han empatado. El duelo más reciente que tienen es de un uno a tres, favor el cuadro camotero, esto en el Clausura 2022.