La fecha 2 del campeonato del Clausura 2023 de la Liga MX ha iniciado, la cancha del Estadio Cuauhtémoc será la sede para este juego entre Gallos y la Franja.

Los locales se juegan su primera victoria después de perder ante el Pachuca, pero también la visita busca su primer triunfo, llegando de un empate a cero goles ante el América.

Duelos históricos  

En 33 duelos entre Puebla y Querétaro. La Franja ha ganado 15 veces en contra de los Gallos. Solo 8 triunfos tienen los queretanos. 10 empates se registran en este enfrentamiento entre estas dos escuadras.

Este partido tiene mucha historia, iniciando en el Apertura 2002 estos duelos, la Franja ganaba por 3 goles a 1. Fue hasta el Clausura 2003 que Querétaro gano su primer juego de visita por 2 goles a 0.

La victoria más escandalosa llena de muchos goles fue para el Puebla, jugando como locales los poblanos ganando por 4 goles a 1. Los Gallos no le han podido ganar a la Franja por más de 2 goles.

El juego más emocionante fue un empate a 3 goles en la misma cancha del Angelopolis.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

 

Últimos enfrentamientos

En la jornada 12 del torneo Apertura 2022, la Franja empataba en la Corregidora a 1 gol. Ariel Nahuelpan y Josmer Altidore marcaban los goles.

En el Clausura 2022, en la jornada 4 en la casa de los Gallos, Juan Segovia y Lucas Jaques marcaban los goles del triunfo en la victoria del cuadro camotero por 2 goles.

En la jornada 7 del Apertura 2021, los azul y blanco ganaron por 1 gol con gol de Daniel Álvarez.

La última victoria de los Gallos en fue el 2020, con un autogol de Daniel Arreola.

¿Cuándo se juega el Puebla contra Gallos?

Este viernes 13 de enero en el Estadio Cuauhtémoc se jugará el partido de fecha 2, en punto de las 21:05 horas. En México el partido se podrá ver en Azteca 7, ESPN y en los streams de Star + y Azteca Deportes. Para Estados Unidos el juego pasará en TUDN USA.

Resumen del último juego