El Club Puebla se medirá este viernes ante el Club Querétaro en la segunda fecha de la fase de regular de la Liga MX, el encuentro se disputará este viernes en punto de las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc, partido que llama la atención pues ambos equipos no tuvieron un buen comienzo.

¿Cómo llegan?

Puebla viene de perder ante Pachuca con un marcador de 5-1 el pasado lunes, consiguiendo sus primeros 3 puntos del torneo y ubicándose en la cómo primero en la tabla, mientras que los poblanos se encuentran en el fondo de la tabla por la diferencia de goles.

Querétaro viene de empatar ante el América como visitante, con marcador de 0-0 en el Estadio Azteca aprovechando que los azulcremas no han tenido un buen inicio, pues en la Copa Sky los de Coapa no tuvieron un buen desempeño.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 33 veces, dejando la balanza a favor del Puebla con 13 victorias, 8 para el Querétaro y 10 empates, en todas las competencias.

Querétaro 1-1 Puebla, 1 Sep, 2022, Liga MX

Querétaro 0-2 Puebla, 6 Feb, 2022, Liga MX

Puebla 1-0 Querétaro, 27 Ago, 2021, Liga MX

Querétaro 1-1 Puebla, 21 Feb, 2021, Liga MX

Puebla 3-3 Querétaro, 25 Sep, 2020, Liga MX

Ficha técnica del encuentro

Partido: Puebla vs Querétaro

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Fecha: viernes 13 de enero del 2023.

Horario: 21:05 horas (Tiempo del Centro de México)

Transmisión: TV Azteca y ESPN

Pieza clave

A pesar de la desbandada de jugadores al Puebla, quienes se quedaron sin varias de sus estrellas, Martin Barragán ha logrado ser una pieza importante dentro del andar de su club. Pese a la derrota por goleada del 5-1, Barragán anoto de penal antes del medio tiempo, por lo que los ánimos de los camoteros para seguir en el duelo.

EFE
EFE

Buscan oportunidad

Ángel Sepúlveda lidera a este club después de darle muchas alegrías en el torneo, donde en el torneo pasado marco 4 goles en 18 encuentros, teniendo gran regularidad en el club y siendo al momento un referente.

Imago 7
Imago 7

Posible alineaciones

Puebla

1 Antony Silva, 21 Gastón Silva, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 17 Emanuel Gularte, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.

Querétaro

1 Gil Alcalá, 27 Gabriel Rojas, 4 Rafael Fernández, 35 Kevin Balanta, 23 Christian Rivera, 22 José Madueña, 14 Jorge Hernández, 7 Rodrigo López, 15 Ángel Sepúlveda, 19 Raúl Zúñiga, 18 Pablo Barrera.

Mayor valentía

El técnico del Puebla, Eduardo Arce salió a rueda de prensa y menciono que la derrota cortó los circuitos del Club Puebla quienes salieron con la idea de competir con una exhibición protagonizada por identidad y competitividad

"Intentaré hacer mi trabajo, las salidas son de jugadores que creamos dentro de la institución, tampoco nos volvamos locos con eso, no es por ahí, el grupo tiene que demostrar solidez defensiva, asumo la responsabilidad de trabajar para brindarle al equipo mayores herramientas para competir".

Pero la realidad fue otra. Las razones, a consideración del cuerpo técnico, encontraron fundamento en el poderío del rival para castigar errores puntuales.

Club Puebla
Club Puebla

Finalmente agrego que todos han sufrido una derrota de ese tipo y mas que no es agradable tenerlo en la primera jornada, pero con eso podrán enfrentar lo que viene.

“Son profesionales. Todos hemos sufrido este tipo de derrotas; no es agradable tenerlo en la primera jornada, pero qué mejor que ahora para poder enfrentar lo que viene con mayor valentía" concluyó el timonel poblano.