Tras la derrota de 3-1 de Pumas femenil esta tarde ante Tigres, el estratega capitalino, Jonathan Lazcano, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

A pesar de irse perdiendo 3-0 al descanso, Lazcano destacó que en el segundo tiempo vio un equipo más ordenado, agresivo, con ideas más claras -más del gol- y cree que es una conducta que deberían de potenciar. Así mismo, se le cuestionó sobre el estado físico de sus futbolistas al termino de la primera parte, el cual indicó que no le preocupa.  

Como parte de periodo de transferencias, se le preguntó sobre si piensan en incorporar alguna jugadora más:

El plantel está cerrado. Tal vez las incorporaciones que se puedan ir teniendo, vengan de las inferiores”.  

No obstante, mencionó que de a poco van a ir regresando de sus lesiones: Irma Pinzón, Dania Padilla, Melany Villeda y Stephanie Ribeiro,, esta última volvió hoy y marcó gol.

Stephanie Ribeiro celebrando su anotación. (Foto: Imago7 / Liga BBVA MX Femenil)
Stephanie Ribeiro celebrando su anotación. (Foto: Imago7 / Liga BBVA MX Femenil)

Sobre la lesión de Luz Duarte:

"Luz está trabajando junto con el cuerpo médico, esperemos que esté lo antes posible, pero viene de un tema delicado. Habrá que esperar al tiempo, que no tengamos prisas en acelerar procesos”.

Adriana Contreras hizo su debut con las universitarias y las palabras de su entrenador no pudieron faltar.

“Creo en esta chica como en todas las demás. Viene empujando, trabajando bien desde Sub-18; entonces, toda jugadora que muestre estos rasgos, determinación y calidad, tendrá espacio. Somos Pumas y tenemos que sacar gente de la cantera”.

Y, finalmente, sobre los primeros dos partidos rescató que estos contextos van a servir para mejorar de cara a la fase final.

“Es un partido complicado, nos meten dos goles en siete minutos; habíamos trabajado bien el partido del minuto 1 al 30, en el segundo también matices importantes. Esto es lo que pretendemos encontrarnos en la liguilla y rescato que estos escenarios nos van a ir guiando a ganar nuestro primer partido en liguilla, que eso es para lo que trabajamos”.