Pese a contar con los últimos campeones de goles en algún momento sobre el campo de juego como Nicolás López, André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez, los Tigres de la UANL no tuvieron creatividad y se tuvieron que conformar con el empate 0-0 frente al Atlético de San Luis.

El cuadro potosino fue con la intención de no perder y se salió con la suya ante un esquema defensivo bien planteado, mientras que a los Felinos les faltó ser más verticales por las bandas y al final lo pagaron caro.

El equipo de Diego Cocca comenzó de forma explosiva con el fogonazo de Luis Quiñones que se fue por arriba y luego el remate de Fernando Gorriarán dentro del área chica que alcanzó a ser desviado por un defensor.

Al minuto 18 estuvo a nada de ocurrir un golazo cuando Leo Bonatini sorprendió al pegarle desde el medio campo y el esférico no pasó tan desviado de la meta de Nahuel Guzmán. Antes del descanso André-Pierre Gignac tuvo el remate dentro del área que la mandó al travesaño.

Polémico segundo tiempo

Para la parte complementaria hubo dos acciones polémicas por ambos bandos. Primero un centro que presuntamente había pegado en la mano de Ygor Lichnovsky y el silbante no sancionó nada; en tanto que al 68 Quiñones había metido el centro para el cabezazo picado de Gignac que venció a Marcelo Barovero, pero el VAR rectificó señalando fuera de lugar.

Cabe destacar que el portero argentino le sacó dos claras al artillero francés bajo los tres postes, aunque conforme fueron pasando los minutos en el segundo tiempo, a los universitarios les faltó creatividad y se cansaron de mandar centros que fueron fácilmente cortados por la defensiva.

Para la próxima semana, los Tigres (8 puntos) visitarán al Cruz Azul por la Jornada 5 y el San Luis (5 unidades) estará recibiendo a la Franja del Puebla.