Tigres saca mínima ventaja ante Pachuca; Gignac, el héroe

El francés André-Pierre Gignac superó a Alberto García Aspe y se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de las Liguillas.

Tigres saca
mínima ventaja ante Pachuca; Gignac, el héroe
Foto: @Tuzos
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Después de haber visto un partido de muchos goles como el Toluca vs Santos, Tigres y Pachuca bajaron un poco la intensidad siendo un juego más equilibrado en medio campo, sin embargo, los Felinos se llevaron la mínima ventaja al sacar el triunfo en casa, por los Cuartos de Final de Ida de la Liguilla de la Liga MX.

Los Felinos se volcaron al frente durante los primeros minutos y prueba de ello fue al 11 con el centro de Fulgencio que remató Gignac y que la defensiva desvió a tiro de esquina.

A raíz de los 15 minutos poco a poco el cuadro de Guillermo Almada se fue asentando en el campo de juego, donde la Chofis López metió el tiro a las afueras del área que le salió por un costado.

La parte complementaria inició de forma vibrante y muy cortada. Primero con el choque de cabezas entre Ygor Lichnovsky y el joven Israel Luna, por lo que se paró el duelo algunos instantes y, posteriormente, con una mano dentro del área que fue sancionada en primera instancia como penal en favor de los universitarios, pero que el VAR rectificó la decisión del silbante porque no había infracción.

Los Tuzos poco a poco comenzaron a ser superiores sobre el terreno de juego y tuvieron la más clara al minuto 68 cuando Avilés Hurtado sacó el tiro que Nahuel Guzmán con base en sus reflejos evitó la caída de su marco; mientras que al 73 en contragolpe, Víctor Guzmán se mandó el punterazo que el portero argentino volvió a salvar.

La jugada que cambió el partido

Corría el minuto 87 cuando Guido Pizarro cayó dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima, razón por lo cual desde el manchón penal Gignac cobró con categoría y potencia para hacer el 1-0 y, de paso, convertirse en el tercer mejor goleador en la historia de las Liguillas.

La vuelta, que se disputará el domingo en la Bella Airosa, tendrá a un Pachuca obligado a ganar por cualquier marcador para ser semifinalista; a Tigres le bastaría sacar el triunfo o algún empate en el Hidalgo.