La era de Diego Cocca al mando de los Tigres de la UANL comenzó de la mejor manera posible al golear a domicilio 3-0 a Santos Laguna, por la primera fecha del Clausura 2023 de la Liga MX.

El juego no tenía un claro dominador en el inicio del partido, cuando al minuto 7 luego de haberla jugada en corto en un tiro de esquina, el ex lagunera Fernando Gorriarán metió el centro que remató de cabeza Diego Reyes para abrir la pizarra en el Territorio Santos Modelo.

Sin embargo, poco a poco el equipo de casa fue inclinando la balanza y empezó a ser peligroso, como al 33 con el disparo de media distancia de Juan Brunetta que hizo pasar algunos apuros a Nahuel Guzmán. Seis minutos más tarde, Ygor Lichnosvky retrasó en demasía la pelota y estuvo a nada de un catastrófico autogol.

Mientras que la minuto 41 a Brunetta le quedó la pelota a modo y botando dentro del área, pero su impacto con le pierna derecha se fue por un costado.

Se armó la polémica en el Santos vs Tigres

Al minuto 52 el silbante había marcado penal tras una barrida de Félix Torres, pero el VAR corrigió la acción y determinaron que antes había tocado el balón.

Pero la balanza se inclinó hacia la visita al minuto 62 con la polémica expulsión de Eduardo Aguirre que dejó a los laguneros con uno menos. A pesar de ello, instantes después Ayrton Preciado dentro del área chica tuvo el empate y voló el esférico.

En los últimos momentos del choque los regios se despacharon con la cucharada grande. Primero al minuto 82 con el zurdazo fulminante de André-Pierre Gignac para aumentar el marcador con una peculiar celebración de “viejito”; en tanto que seis minutos más tarde ahora Gignac dio el servicio ante la llegada de Luis Quiñones, quien sentenció el 3-0.

Para la próxima semana, Tigres recibirá a Pachuca y Santos Laguna repetirá en casa en contra de los Pumas de Rafa Puente.

VAVEL Logo
Sobre el autor