Partido vibrante que se vivirá en el Universitario, los Tigres del Miguel "Chima" Ruiz reciben a las Águilas del América de Fernando Ortiz, en el que promete ser un duelo de muchas emociones.

Luego de empatar sin goles ante el Orlando City en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, los Tigres buscaran mantenerse como la mejor defensiva del campeonato con solo 6 goles recibidos en 10 jornadas.

Por su parte las águilas del América buscarán volver a la senda del triunfo tras ser el último equipo en perder el invicto pues cayeron 0-3 ante Pachuca en su más reciente partido, por lo que querrán volver a sumar, además de ser la mejor ofensiva del torneo con 21 goles anotados

Antecedentes Tigres vs América.

Los duelos entre felinos y águilas tienen garantía de espectáculo y en los últimos años han tenido grandes pasajes como liguillas e inclusive varias finales.

El estadio universitario era una aduana complicada para los de la capital pues desde el 2009 hasta el 2016 solo tenían 1 victoria; sin embargo esto ha ido cambiando conforme el paso de los años, ahora los dirigidos por Ortiz tienen 3 victorias de forma consecutiva y no pierden desde el 2016 en temporada regular.

En la temporada del 2017 las águilas y los felinos se vieron las caras en la semifinal del Apertura 2017 con un resultado muy favorable para la "U" al golear 4-0 en el global (3-0) en "El volcán" para avanzar a la final.

Pero sin duda el juego más importante entre ambas instituciones fue en el año 2016 en la final del Apertura 2016, cuando las águilas llegaban a San Nicolás de los Garza en busca del título en Navidad, un juego en dónde imperó la defensa de ambos clubes llevando el juego al tiempo extra, ya en dicha instancia el juvenil Edson Álvarez abrió el marcador poniendo a soñar a los azulcremas. 

Cuando parecía que el visitante obtendría el título, un centro de Jurgen Damm cabeceó de buena forma Jesús Dueñas para poner el empate de nueva cuenta y mandar la final a la tanda de penaltis.

Desde los 11 pasos los dirigidos por Ferreti obtuvieron una estrella más en su escudo tras ganar la serie.

En el historial entre ambos equipos de Liga MX la ventaja es para los de Coapa con 23 victorias y 20 empates sin embargo en casa de los Tigres el historial esta empatado con 10 victorias para ambos y 11 empates por lo que está edición pondrá a un vencedor en caso de que alguno de los equipos salga con los 3 puntos.

Jugadores a seguir

Andre Pierre Gignac será el jugador a seguir por parte de los locales, el francés tiene solamente 5 tantos y 2 asistencias teniendo un pobre desempeño hasta el momento sin embargo el delantero de 37 años ha marcado 12 goles en 23 partidos contra las "águilas", promediando más del 50% de efectividad y siendo a uno de los clubes que más goles le ha anotado desde su llegada a México.

Del otro lado el mexicano del momento Henry Martin buscará volver a sumar a su estadística y mantenerse en el primer lugar de la tabla de goleó con 10 goles y 3 asistencias convirtiéndose en el segundo mexicano en sumar 10 o más goles en torneos consecutivos.

Martín solo ha anotado gol en sus últimos 3 partidos, pese a ello tendrá que ser el jugador importante para los de Coapa y hacerse notar.

Todo está listo en el Volcán para el partido de la Jornada y el duelo entre la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la Liga intentando mantenerse en buena forma de cara a la liguilla y en los primeros lugares de la tabla.