Todavía sin practicar su mejor futbol y con Nahuel Guzmán como factor importante, los Tigres de la UANL regresaron a la senda de la victoria para vencer 1-0 a los Rayos del Necaxa, por la Fecha 10 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El partido no fue nada espectacular por momentos, mientras que por otros los guardametas tuvieron algunas intervenciones de consideración que mantuvo cerrada la pizarra.

El primer aviso llegó al minuto 7 en un pase filtrado que dejó solo a Javier Aquino, quien no pudo abrir el resultado gracias al achique y la intervención de Hugo González.

Poco a poco el cuadro de Andrés Lillini fue adelantando líneas hasta que llegó un lapso que llegó con peligrosidad. Primero fue Fernando Madrigal con el disparo de media distancia al minuto 25, pero la más clara la repitió cuatro minutos después con el fogonazo que Nahuel Guzmán se estiró a fondo para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, el dominio hidrocálido se esfumó rápido, ya que al 36 Sebastián Córdova apareció solo en el área y sacó el frentazo que se fue desviado del arco. Pero al 42 en una buena jugada de contragolpe, Fernando Gorriarán desde afuera del área prendió el esférico justo al ángulo inferior del portero para abrir el marcador 1-0. Los Rayos celebraron por un momento el gol en la prórroga, pero Formiliano estaba adelantado antes de la certera definición.

Los universitarios comenzaron de mejor manera la parte complementaria cuando Nicolás Ibáñez se quitó al portero, al 49, pero a la hora de sacar el remate se cruzó la pierna salvadora del defensor necaxista.

Necaxa apretó, pero no le alcanzó

Corría el minuto 71 cuando el español Edgar Méndez metió el riflazo de larga distancia que salió desviado, pero con ello los Rayos presionaron y dominaron sobre la recta final.

La más clara llegó al 84 con el tiro del canterano Cortez que estuvo a nada de ser gol de no haber sido por la intervención del portero argentino.

Tras este resultado, Tigres es sublíder con 21 puntos y la siguiente semana recibirá al Orlando City en la Concachampions y al América en la Liga MX; mientras que Necaxa se quedó en el lugar 15 con 8 unidades y en la próxima fecha visitará a los Bravos de Ciudad Juárez.