Tigres se queda sin goles ante Orlando City en la Ida de Concachampions

Los Tigres de la UANL tendrán que definir su pase a la siguiente ronda en Estados Unidos.

Tigres se queda sin goles ante Orlando City en la Ida de Concachampions
Foto: Imago7
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Tigres de la UANL están teniendo muchos problemas de creatividad y aunado a un Pedro Gallase como héroe se tuvieron que conformar con el empate sin goles frente al Orlando City, por los Octavos de Final de Ida de la Concachampions 2023.

Una de las principales novedades en el cuadro del Chima Ruiz fue el  regreso de André-Pierre Gignac, quien apenas al minuto 2 metió el cabezazo justo a las manos del guardameta.

Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo el cuadro de los Estados Unidos se asentó mejor en el campo. Una de las más peligrosas fue al minuto 40 con el tiro libre de Gignac que se quedó en la barrera. Aunque la jugada de la polémica se presentó en la prórroga cuando el francés fue expulsado por agredir a un rival, pero el VAR revisó la acción y solo le mostró la amarilla.

Los Felinos comenzaron de mejor manera la parte complementaria con el intento de tijera de Fernando Gorriarán de media vuelta que se fue por un costado, aunque al 54 se animó a cobrar el tiro libre directo con mucha comba y casi hace un gol olímpico, pero el guardameta intervino de manera adecuada.

Tigres insistió, pero no pudo 

Los Felinos siguieron acechando como al 56 cuando el defensor Samir se quedó en el área rival y metió el cabezazo cruzado que volvió a salvar Gallese. La visita también tuvo sus aproximaciones como con el tiro de Ojeda que obligó a Nahuel Guzmán a recostarse y salvar su meta.

Al 78, Sebastián Córdoba metió el riflazo de media distancia que escupió el guardameta, pero que no encontró rebote ofensivo; en tanto que al minuto 87 Guido Pizarro en jugada a balón parado metió el testarazo al poste.

Tras este resultado, la vuelta se jugará el próximo miércoles 15 de abril a las 18:15 horas (tiempo del centro de México), donde a Tigres le bastará ganar o empatar con goles en el marcador ante Orlando City, recordando que vale el gol como visitante.