Eduardo Arce: “El equipo merecía más hoy”

Tras el reciente empate del Puebla ante Necaxa, la franja se empato 1-1 ante los Rayos del Necaxa, teniendo muy pocas posibilidades de entrar al repechaje. 

Eduardo Arce: “El equipo merecía más hoy”
CEA Deportes
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

En rueda de prensa salió el técnico del Puebla, Eduardo Arce se encontró satisfecho con el equipo cuando hizo lo necesario para ganar el partido y la diferencia la acabó marcando “cinco centímetros”.

Todo al gol anulado de Guillermo Martínez al final del juego, pues este se encontraba en fuera de lugar, si el gol hubiera contado, la franja se colgaría con 19 puntos en la tabla.

“Siempre uno viene a sumar de a tres y creo el equipo merecía un poco más hoy. Viene la situación del autogol, eso nos tambaleó un poco; después vino el empate y el gol en fuera de juego… pero tú sabes que todo se define por cinco centímetros”, indicó el preparador blanquiazul.

Además, apunto que en el futbol mexicano los primeros tiempos son muy cerrados, pero tenían claro como jugar ante el Necaxa, pero en la segunda parte los equipos se tienen al volver mas agresivos, estando muy conforme con el equipo.

“Siempre los primeros tiempos en el fútbol mexicano son muy cerrados, los equipos trabajan bastante bien los juegos y de ahí que nos mantuviéramos empatados porque también teníamos claro todo lo que estaba jugando Necaxa y el objetivo era no cometer errores en el lapso inicial y en el segundo tiempo con un poquito más de necesidades también los equipos tienen que volverse un poco más agresivos, pero en términos generales estoy conforme con la intención, las fórmulas, la búsqueda constante del gol que mostró mi equipo, pero esto es así”.

“Y aunque estamos conformes con la intención, la búsqueda; hoy esto (el resultado) es así y habrá que seguir intentando sobre el cierre de la competencia, pues la calificación está a nuestro alcance y es posible”, remató el joven Eduardo Arce.

Pocas posibilidades

Puebla sigue sin conocer lo que es la derrota en el Estadio Victoria en los últimos seis compromisos después de haber rescatado el empate a uno ante Necaxa. Con este resultado se mantienen en zona de repechaje con 17 puntos.

Mexsport
Mexsport

Necaxa demostró que no estaba dormido y aprovechó su primera llegada en el segundo tiempo, gracias a Edgar Méndez cabeceó el balón con dirección de portería, Emanuel Gularte trato de desviar el balón, pero con la mala suerte de que el esférico entrara a su arco.

Pero al 70' de la mano de Guillermo Martínez le ganó la espalda y sacó un tiro dentro del área que mando la pelota al fondo de la red para poner el 1-1.