Pumas derrota a Toluca y sigue soñando con el Repechaje

Los Pumas de la UNAM ganan 3-1 para seguir soñando con entrar al Repechaje. 

Pumas derrota a Toluca y sigue soñando con el Repechaje
@PumasMX
erickguerrero17
Por Erick Antonio Guerrero Aldana

En un partido que parecía complicado en un inicio, los Pumas de la UNAM vencieron a los Diablos del Toluca por marcador de 3-1 para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar al Repechaje de la Liga MX.

El partido no pudo empezar de mejor forma para los universitarios pues un centro por parte del juvenil Monroy por la banda de la izquierda conectó de gran manera Dinneno para abrir el marcador al minuto 1.

A partir de ese momento, Toluca fue más peligroso tomando el dominio del balón y del partido.

En el minuto 31 vendría la polémica del partido pues un penal riguroso marcado a favor de Toluca por una mano de Ortiz, convirtió de forma correcta Carlos González quien no festejó por su pasado con los auriazules. 

8 minutos más tarde, los dirigidos por Mohamed retomaron la ventaja con una joya de gol otra vez a cargo de Cesar Huerta, quien hizo un túnel por la izquierda dentro del área y mandó el balón al poste contrario dejando sin posibilidad a Volpi y volver a tomar la ventaja.

Cuando estaba el ocaso de la primera mitad y tras la intervención del VAR, se dictaminó penal a favor de Pumas, y el argentino Eduardo Salvio puso el 3-1. 

El momento que cambió el partido.

Al inicio de la parte complementaria el equipo visitante se volcó al frente sin embargo tras una entrada accidental por parte de Jean Meneses, tras la revisión del VAR vio la tarjeta roja para dejar a su equipo con uno menos y complicar el partido. 

 

El partido se volvió trabado para ambos equipos con muchas imprecisiones y faltas.

Ya en los segundos finales Julio González atajó un disparo de Camilo Sanvezzo para evitar que los dirigidos por Ambriz recortaran distancias, así transcurrió los últimos instantes hasta llegar al final del partido.

Con este resultado Pumas se ubica en la posición 11 y jugará otra edición más del clásico capitalino vs América y cerrará el campeonato visitando a Monterrey.

Por su parte Toluca se queda en la tercera posición y cerrará contra Juárez y Necaxa, ambos en casa.