Pumas rescató el empate en el ‘infierno’, con un gol de último minuto de Julio González,, dejando de ser el villano a ser el héroe de los azul y oro.

El Estadio Nemesio Diez era la sede para este juego entre diablos y universitarios, donde el ambiente era incomparable, un gran tifo acompañaba a los locales y hacer pesar su casa.

Al minuto 17 Leo Fernández era amonestado con una amarilla, por una entrada fuerte a José Caicedo. Pero ahora Leo López era el que les daba un recuerdo al diez de los choriceros, también era amonestado al minuto 20.

El comandante Juan Ignacio Dinneno rompió el empate a cero al minuto 35, con un gol que, hacia vibrar a la hinchada visitante, empujando el balón, después de un pase del ‘chino’ Huerta.

Pero al minuto 39, Marcel Ruiz lo empataba y el marcador se ponía igual como en el inicio. Pero la alegría duro poco, porque al minuto 41, el árbitro era llamado por el VAR, anulando el silbante Fernando Hernández Gómez, Toluca se queda sin gol.

Todo esto se produjo por una jugada donde Meneses centra y Marcel remataba, pero pegaba en el poste, Camilo intentaba empujar el balón, pero la posición de Ruiz hecho para atrás la jugada de gol.

Nos íbamos al medio tiempo, los jugadores suplentes salían a calentar, para que ambos técnicos busquen una opción de conseguir el triunfo para su lado.

Segundo Tiempo

Se retomaban las acciones, el Toluca buscaba hacer pesar la localía, acercarse en el marcador, pero Pumas estaba más cerca de hacer el segundo con Dinneno al minuto 60 mando un tiro muy fuerte, pegando en el travesaño y se fue para afuera.

Los diablos empataron el cotejo por obra de Jean David Meneses al minuto 64, en un remate cruzado sin opción para el portero universitario. Nuevamente los choriceros tuvieron en 4 minutos después una jugada clara, Meneses desperdicio una ocasión frente de Julio González.

Nos íbamos al minuto 76, Jean Meneses hacia el doblete, aprovechaba el error del arquero y empujaba el balón. Nos íbamos al tiempo final, con el suspenso de 5 minutos en juego, con diversos ataques de los Pumas, que ponían a temblar a los locales.

Pero el error de Julio González se remedió, porque al minuto 95 en un tiro de esquina, Dani Alves centro el esférico y con dirección al arquero González, marcaba el gol del empate. De esta manera Pumas rescataba el punto en el infierno y Toluca dejando escapara 3 puntos clave en la clasificación.  

Julio González pasará a la historia de porteros que han marcado un gol en el torneo de la Liga MX. En este mismo día, Carlos Acevedo anoto de cabeza en el juego ante Gallos Blancos. Además, González fue nombrado el jugador del partido. 

Foto: Toluca
Foto: Toluca

 

Declaraciones 

Juan de Dios Ramírez Perales, auxiliar del Toluca dio su sentir en conferencia de prensa, aquí sus palabras: 

"Este gol pudo haberse evitado, tenemos que tener más atención, es un gol difícil”.

"Lo vamos a intentar hasta el final, nos quedan dos partidos, tenemos que mirar adelante y sacar las dos victorias". 

Alineaciones

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Brayan Angulo, Andrés Mosquera, Carlos Guzmán, Leonardo Fernández, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Fernando Navarro, Claudio Baeza y Camilo Da Silva.

Pumas: Julio González, Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo, Arturo Ortiíz, Daniel Alves, Eduardo Salvio, José Caicedo, César Huerta, Leonel López y Juan Dinenno.

Próximos partidos

El Toluca enfrentará a Mazatlán en condición de visitante, el Kraken será la sede de este juego el viernes 16 septiembre a las 21 horas. Por el lado de los universitarios Pumas tendrá visita de Cruz Azul, el próximo 18 de este mes a las 17 horas en CU.