En el campamento del Cruz Azul lo han dejado muy claro que, si no pasan el juego del repechaje ante Atlas, sería un fracaso para la temporada por lo que significa Cruz Azul ser un equipo protagonista en liguillas.

Augusto Lotti: “Sabemos que nuestro objetivo es pasar el repechaje, quedar fuera sería un gran golpe para nosotros, pero como institución corresponde que Cruz Azul este en la liguilla y podamos pasar el repechaje”.

Carlos Rodríguez: “Sería un fracaso para nosotros por el plantel que somos, creo que cuando llego el Tuca y Joaquín empezamos a sumar puntos, aún dependía de nosotros estar dentro de los primeros cuatro, era lo que queríamos nosotros, fue un gran cambio que mostramos todos de esos golpes que tuvimos al inicio, pero la meta es entrar a la liguilla, estamos a un partido, es un juego complicado, debemos pelearlo a muerte y buscarlo hasta el final”.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/30/cruz-azul/1145445-cruz-azul-regresa-a-la-victoria-y-asegura-jugar-repechaje-en-casa.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/30/cruz-azul/1145445-cruz-azul-regresa-a-la-victoria-y-asegura-jugar-repechaje-en-casa.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

La experiencia del Tuca en liguillas

Charly comento sobre la experiencia que les ha dado el Tuca Ferretti desde que llego cambiando la cara de los celestes en el torneo.

“La confianza que nos ha dado para ir corrigiendo esos detalles que ahora son importantes, que no podemos cometer para liquidar estos partidos, sabemos de la experiencia que tiene en fase finales, estamos preparando muy bien para el sábado dar un gran paso y enfrontar de la mejor manera la liguilla”.

Sufriendo en los últimos partidos

También se comentó sobre los últimos juegos como se ha sufrido en los últimos partidos donde han dejado escapar oportunidades, pero sabiendo que deben seguir trabajando para conseguir cosas importantes partir del sábado.

Carlos Rodríguez: “Bien, más allá como se terminó el partido el día sábado, era un partido que teníamos controlado, hicimos que el equipo sufriera, merecíamos esa victoria para lo anímico en el plantel, se venían haciendo buenos primeros tiempos, teníamos 3 partidos sin sumar una victoria, ahora pensar en el repechaje, sabemos lo que significa este partido, el grupo está bien y listos para el sábado”.

Charly: “Todos sabemos la capacidad del plantel del equipo, lo que hemos demostrado en los últimos partidos, podemos pelearle al tú por tú a cualquier rival, nos cuesta mantener el ritmo en todo el partido. El equipo se siente más fuerte, siguiendo la línea de humildad el equipo puede pelear”.

Mensaje a la afición celeste

Para finalizar Rafael Guerrero canterano celeste, le pide a la afición que se haga cita en el Azteca para no dejarlos solo, pidiendo su apoyo incondicional en esta parte del torneo.

“Yo me lo imagino llenísimo, yo les quiero pedir que sigan apoyando al equipo y crean, que es un equipo muy unido, es una familia, esto lo vamos a sacar todos juntos”.

¿Dónde y cómo ver el Cruz Azul vs Atlas?

Cruz Azul enfrenta en casa al Atlas en el repechaje este 6 de mayo a las 17:00 horas tiempo de la ciudad de México, el juego será en la cancha del Estadio Azteca.

La transmisión para México la podrás encontrar por los canales de TUDN, Canal 5 por televisión abierta y por las plataformas de VIX.

Para los Estados Unidos por Univisión Now, TUDN USA y TUDN App.