Fernando Ortiz: "Se tiene que hacer presente el Azteca"

El Club América se llevó la victoria en la Ida de las Semifinales ante Guadalajara para llegar con la ventaja mínima al Estadio Azteca, ante ello, Fernando Ortiz pidió que el domingo la afición haga sentir la localía azulcrema.

Fernando Ortiz: "Se tiene que hacer presente el Azteca"
Foto: Mexsport
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

América logro salir con la cabeza en alto el día de ayer en Guadalajara después de haber ganado la ida del Clásico Nacional con el gol de Alejandro Zendejas en la segunda mitad del compromiso. Ahora, con el marcador global a su favor y la presión inclinada hacía el cuadro rojiblanco, Fernando Ortiz destacó la actuación de sus pupilos y enfatizó en lo cerca que están de llegar a la ansiada final. 

“Ya me conocen que yo respecto al invicto y estadísticas no soy de fijarme. Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a unos jugadores que tienen huevos bárbaros. Cada vez que yo intento buscar diferentes formas de presentar el partido, ellos responden. Ellos son los protagonistas, estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, declaró ante los medios.

Foto: Julio Ibáñez
Foto: Julio Ibáñez

Asimismo, el "Tano" Ortiz destacó que el grupo aprendió de lo sucedido en los Cuartos de Final y, que América espera jugar más concentrado para amarrar el boleto a la final. 

“Ya me conocen que yo respecto al invicto y estadísticas no soy de fijarme. Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a unos jugadores que tienen huevos bárbaros. Cada vez que yo intento buscar diferentes formas de presentar el partido, ellos responden. Ellos son los protagonistas, estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, explicó.

También, el D.T del América reconoció el buen juego que presentó su rival en la cancha del Akron y pidió a la afición americanista hacer sentir el Azteca para la vuelta.

“Jugamos los primeros 90 minutos con un rival que se merece mucho respeto, por algo ha estado en la situación que atraviesa. El partido de Vuelta será similar y dependerá mucho de nosotros el salir y querer pasar. Quiero rescatar el trabajo que ha hecho el técnico de Chivas, lo ha hecho muy bien y eso es reconocible. Tenemos la mejor afición de México, se tiene que hacer presente en el Azteca, reventarlo y hacerles sentir que somos el mejor de México”, sentenció Fernando Ortiz.

Las atajadas se convierten en goles

Finalmente, Fernando Ortiz no dejó pasar la oportunidad de elogiar a su arquero Luis Ángel Malagón, después de haber presentado una excelente actuación bajo los tres palos en el Clásico. 

“Ángel es un jugador más, como el resto que entra al campo. Ángel responde a la hora que tiene que responder, como los demás, es un jugador más. A veces lo exigen demasiado, pero no deja de ser un compañero que trabaja día a día para responder como respondió", dijo ante los medios.