El América del Tano Ortiz pudo sacudirse la presión de no ganar en el actual torneo, pasándole por encima a un pobre Mazatlán, acá te contamos la clave del azulcrema para sobreponerse de manera categórica a los Cañoneros.

Fernando Ortiz decidió hacer algunos cambios previo al partido anterior, dándole toda su confianza a un Diego Valdés para mantener su titularidad, que fue muy criticado por el sector de los aficionados del Ave.

Fotografía: Liga BBVA MX

Decidió darle salida a Brian Rodríguez y a Israel Reyes, para así Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Sebastián Cáceres tomarán esos respectivos lugares.

Los de Coapa no volvieron a sufrir en balones parados durante el partido, algo que de alguna manera fue su mayor dolor de cabeza, Fernando Ortiz por lo menos en este partido pudo controlar esa deficiencia que seguramente tenga que tomar en cuenta para todo el torneo.

El momento de Henry Martín es simplemente de admirar, la "bomba" yucateca fue uno de los más criticados a inicios del año anterior, pero su consistencia y goles han dejado atrás ese mal momento que vivió el delantero mexicano de 30 años.

Contra Mazatlán se marcó un hat-trick y se llevó el balón a casa tras su gran actuación, firmando así incluso su tercer hat-trick con el conjunto de Coapa.

Asimismo, el poderío ofensivo que tanto caracterizo al América, regresó ante un modesto rival, que de alguna manera ayuda en obtener cierta confianza para los siguientes cotejos de las Águilas.

El próximo calendario del América en el mes de febrero, será el siguiente:

Santos vs Club América, Estadio TSM, 4 de febrero del 2023

Club América vs Necaxa, Estadio Azteca, 11 de febrero del 2023

Atl. San Luis vs América, Estadio Alfonso Lastras, 14 de febrero del 2023

Club América vs Xolos de Tijuana, Estadio Azteca, 19 de febrero del 2023

Atlas vs Club América, Estadio Jalisco, 25 de febrero del 2023

Todo sujeto a cambios de la Liga BBVA MX.