La Selección Mexicana visitó el Estadio National Independence Park para encarar su segundo partido de la Nations League ante Jamaica. y sacó un sufrido empate 1-1 que lo mantiene segundo del grupo, pero con uno menos.

A pesar de que los dirigidos por Martino controlaron la mayor parte del partido y tuvieron las ocasiones más claras de gol, el arquero jaimaquino, Andre Blake, se lució como la figura del partido para evitar que su selección se llevara la derrota.

Primera jugada del partido en el amanecer. Centro que Orbelín Pineda bajaba de cabeza para Luis Chávez, quien remataba a portería, pero Andre Blake tapaba dejando rebote; Uriel Antuna intentó empujar, pero su disparo fue sin colocación.

Apenas corrían tres minutos del partido y el turno para atacar era para Jamaica. Remate de cabeza de Leon Bailey que recorría hacia el centro del área, pasaba entre Jesús Angulo y Jesús Gallardo, quienes no lo marcaron y ya se abría el marcador. 

Minutos más tarde, un remate de Nicholson pegaba en el travesaño. México se salvaba y Jamaica demostraba su buen momento.

La tónica del partido cambió y México comenzaba a hacerse de la pelota. Trazo en largo de Fernando Beltrán hacia Uriel Antuna, éste recortó hacia dentro para mandar un centro a Orbelín Pineda, quien enganchó hacia dentro, pero su remate pasó cerca de la portería.

Corrían ya los dos minutos de compensación del primer tiempo cuando Luis Chávez se mandó un centro preciso para que Luis Romo sólo brinque y le dé dirección a su remate. México empataba los cartones.

Cinco minutos del complemento. Un pase de Bailey dejaba a Nicholson mano a mano con Rodolfo Cota, éste picó su disparo y Luis Romo salvaba sobre la línea.

Apenas tenía poco tiempo de haber ingresado y Diego Lainez ya demostraba su habilidad con el regate. Disparó raso hacia el costado izquierdo de la portería y Blake atajaba para mandar a tiro de esquina.

Luis Chávez intentó, pero se le negó el gol

(Foto: Twitter @miseleccionmx)
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

El mediocampista de los Tuzos del Pachuca ya se había lucido con una asistencia en el primer tiempo. Al minuto 73 Uriel Antuna le dejaba un pase al espacio, Luis Chávez cruzaba su disparo, pero el arquero jamaiquino reaccionaba de gran manera para desviar el balón a tiro de esquina.

Chávez lo quería intentar otra vez. Se animaba con un disparo de larga distancia, pero pasó rozando el palo y el Tri se quedaba demasiado cerca del triunfo. 

El partido concluyó y el marcador quedó igualado a uno. México llegó a cuatro puntos para ser segundo lugar de grupo, mientras que Jamaica se mantendrá como líder con cinco unidades.

El Tri continuará con su participación en la Concacaf Nations League hasta el 23 de marzo del próximo año para jugar de visita ante Surinam.