La Selección Mexicana tendrá su primer partido amistoso del año contra Estados Unidos, el entrenador Diego Cocca convocó a varias estrellas de la Liga MX para probar su rendimiento en cancha y probablemente integrarlos a la lista de convocados para la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf.

¿Cómo llegan?

El pasado 26 de marzo la selección mexicana consiguió su boleto para la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf después de empatar 2 a 2 contra Jamaica en el Estadio Azteca. Este partido será de preparación en cara a la semifinal que también se jugará contra Estados Unidos y ayudará al cuerpo técnico a prepararse.

Miseleccion
Miseleccion

De igual manera, Estados Unidos probará a jugadores de su liga profesional (MLS) en el partido amistoso. Anthony Hudson convocó a varias promesas jóvenes estadounidenses que quiere darles experiencia en partidos internacionales. 

¿Dónde ver y a qué hora juega Estados Unidos vs México?

El juego será transmitido en televisión por TUDN y Canal 5. El silbatazo inicial es a las 20:00 horas (CDMX). En Estados Unidos el juego se podrá ver a través de UNIVERSO NOW, Peacock, Telemundo Deportes y HBO Max a las 10:00 pm ET.

Antecedentes

Estados Unidos y México se han enfrentado en varias ocasiones. Los últimos 5 juegos han terminado en 3 victorias para USA, hubo un empate y México salió ganador una vez. Su último enfrentamiento fue el 24 de marzo de 2022, el partido terminó en un empate 0 a 0 en el Estadio Azteca. Aquel enfrentamiento estuvo lleno de faltas, tarjetas amarillas, tiros de esquina y muchos tiros a puerta que esperamos que se vuelvan a repetir el miércoles.

Jugadores a seguir

Alexis Vega: el delantero de 25 años es uno de los mejores jugadores de la selección mexicana, juega para el Guadalajara y en la Liga MX ha logrado 2 goles y 2 asistencias  en 6 juegos jugados por lo que deberíamos estar al pendiente de él.

Jordan Morris: el delantero de 28 años, juega en el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer, es el mayor goleador de su equipo en el torneo con 8 goles en 8 juegos jugados y podríamos verlo anotar el miércoles contra México.

Miseleccion
Miseleccion